“Si no se hubieran tomado medidas, estaríamos en una situación como la de Venezuela”

Publicado el 8 de Abril de 2017 por

El diputado provincial Esteban Vitor (Frente Cambiemos) se refirió al presente político y económico del país, habló de la marcha que se realizó el sábado 1 de abril “Por la Democracia” y opinó sobre el paro general, que este jueves se concretó en el país. El legislador del PRO señaló que “para analizar este momento, hay que ver desde donde partió el gobierno de Mauricio Macri, con una situación sumamente compleja, al borde del default y con una destrucción, de forma increíble, del aparato estatal de parte del kirchnerismo. A partir de ahí, se fueron tomando medidas, algunas importantes, como recuperar la confianza, el crédito, entre otras, que si no se hubieran tomado, hoy tendríamos un efecto muy negativo y estaríamos en una situación como la de Venezuela”.

En cuanto al incremento en las tarifas energéticas, el diputado explicó que “las mismas han subido más en Capital Federal, pero hay que recordar que en el interior, estábamos pagando más, lo que era totalmente injusto. Por ahí se habla de un gran aumento en porcentaje, pero es un incremento de $ 50 a $ 200. Estamos subsidiando a la Capital Federal y si no se juntan los recursos para sostener la matriz energética, estaremos con un problema grave, incluso hasta de soberanía, porque si no hay inversiones, no hay energía y no hay fábricas que funcionen. Son importantes estas decisiones, que son dolorosas es cierto, pero en definitiva en el mediano y largo plazo, van a ser altamente beneficiosas para el país”.

Sobre la marcha de apoyo al gobierno, señaló que “lo que más destaco, es que fue pacífica, democrática y espontánea, acá no hubo movilización desde el Estado o de los partidos que componen el Frente Cambiemos. La gente se convocó ante algunas reacciones de ciertos sectores del kirchnerismo, destituyentes y antidemocráticas, porque recordemos que cuando se organizó el acto del 24 de marzo (Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia), reivindicaron la lucha armada, de los montoneros y ERP y repartían helicópteros de papel. Ante eso, la ciudadanía en forma espontánea se manifestó y fue numerosa la convocatoria en todo el país, en defensa de la democracia y en apoyo al gobierno nacional y la misma, superó todas las expectativas. Sin dudas es una bocanada de aire fresco para el gobierno y un respaldo importante”. Remarcó que “ahí, no hubo ni choripanes ni colectivos. Estuve en Buenos Aires el jueves de la semana anterior y vi la marcha de la CTA en la Avenida 9 de Julio y era impresionante la cantidad de colectivos y gente que ni sabía para qué iba. Lo del sábado, fue la antítesis de eso. No hubo plata, ni estuvo el aparato del Estado. La gente fue a través de las redes sociales y no se gastó un peso en publicidad, ni en la logística del acto”.