Más de 200 embarcaciones en la 23ª Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano

0
3

Una gran convocatoria de competidores y espectadores, participó el último fin de semana de la 23ª Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano en La Paz, que comenzó el viernes con la tradicional caravana de lanchas en horas de la tarde y seguido se pudo disfrutar de la “Noche de Peña” en esta edición con el homenaje a “Tati Gelvez”, compartiendo un ágape con música en vivo.

En tanto en la mañana del sábado, 206 embarcaciones y más de 600 pescadores, partieron del puerto provenientes de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Chaco, Misiones, Uruguay y Brasil, que fueron en busca del “Toro del Paraná”, regresando alrededor de las 17.00.

Para culminar el evento en una noche excepcional al aire libre, se realizó la ceremonia de entrega de premios, con importantes sorteos, en tanto a las 0.00 del domingo, una delegación de ex Combatientes y Caídos de la Guerra de Malvinas, llegó en una caminata de antorchas cantado el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Actuaron también en la cena-show Rubén Jiménez, Tito y La Rumba, Escola do Zamba, quienes dieron el marco propicio para la finalización de esta exitosa edición.

Cabe señalar que durante las jornadas se contó con una feria comercial/artesanal en el puerto y el viernes también se disfrutó del Festival Musical, el cual comenzó con la actuación de la Escuela de Danzas Folclóricas “La Delfina”, continuó con artistas locales, entre ellos, Damián Lemes, dando el cierre de la velada el cantante Fabricio Rodríguez.

En la clasificación por Trío los ganadores fueron los representantes de Federal, Jorge Damián e Iván Walter Rudi y Eugenio Raspini, con la embarcación Nº 70 que acumularon 399 puntos y obtuvieron 5 piezas; en tanto en el certamen individual el premio fue para Sergio Rubén Bertschi de Romang (S. Fe).