Libertador: Municipio y la UAP diagraman tareas en conjunto

0
3

En el Salón Superior de la terminal de ómnibus se reunieron autoridades municipales con directivos de la Universidad Adventista del Plata (UAP). En primer lugar, se trataron temas vinculados a las actividades sociales que realiza la casa de estudios. El gobierno local se puso a disposición para colaborar con el programa “I Will Go”, donde jóvenes aspirantes a ser misioneros voluntarios asisten a una serie de capacitaciones. Además se habló sobre las actividades programadas para el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el encuentro estuvieron presentes: Raúl Casali, presidente municipal, Sebastián Rodríguez, vicepresidente, Horacio Rizzo, rector de la UAP, Iván Heinze, vicerrector económico financiero y Gabriel Pérez Schulz, vicerrector académico.

Por otra parte, se conversó acerca de las mejoras en el trazado urbano y la circulación vial dentro de la localidad. En relación a esto, se debatieron diferentes ideas y proyectos sobre la calle Marshall, donde se encuentra la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” y el futuro acceso a la Facultad de Odontología.

“Ya establecimos criterios en común para lograr el trazado y la apertura de una calle nueva. Esto se trabajará sobre la calle Ernst, para que funcione como una nueva arteria que comunique los dos extremos de Libertador. Se generará para que exista una nueva alternativa de movilidad dentro de la localidad, además de las que se encuentran en calles Marshall, 25 de Mayo y Rivadavia”, explicó Rodríguez. Por último, el vicepresidente comentó sobre un nuevo recorrido que realizarían los camiones al ingresar a la planta de CEAPE: “Estuvimos trabajando en la idea para que entren y salgan por calle Mitre y no accedan a la planta por calle Sarmiento como lo están haciendo actualmente”.