Las Cuevas: “La situación de las familias es crítica y con mucho riesgo”, dijo Solís

0
1

El drama de un grupo de familias y el avance de la erosión en una zona de la localidad, ha sido tema de consulta en reiteradas ocasiones y la situación es sumamente delicada. “Hace cerca de un año que empezó a caer de a poco la barranca”, le indicó un vecino de apellido González a Canal 6 “Entre Ríos TV”. “Después vino personal de Vialidad y bajaron la barranca, antes era un camino transitable pero ahora no se puede pasar ni siquiera en moto. También se rompió un caño de agua potable por el movimiento del suelo”, agregó.

Siguiendo con su comentario, explicó que ya se han mudado algunas personas del lugar. “Se tuvieron que ir porque la casa comenzó a partirse. Al principio quisieron tapar esto con tierra, pero después no aparecieron más por aquí para darnos una solución”, aseveró.

Se trata de un grupo de 30 familias que están radicadas en un lugar complejo, donde las copiosas lluvias de los primeros meses de 2016 comenzaron a hacer estragos. “Sucede en barrio Fátima donde tenemos la mayor preocupación de la gestión, porque viven muchas personas que están a la vera de terreno que está cediendo”, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno, Susana Solís. “La situación es crítica y con mucho riesgo. Vialidad sólo trabaja en el camino e hicieron todo lo posible; ahora no se puede trabajar más porque son varios metros en los que no se puede ingresar. Estamos a la espera que el gobierno de la provincia nos permita abrir la parte lindante al lugar donde se encuentra el terreno del Consejo General de Educación. Allí se van a edificar viviendas y nos dará la posibilidad de abrir un nuevo camino para esa gente”.