L. González: El intendente Hanemann avizora un 2017 de pleno crecimiento

0
1

El intendente de la ciudad, Luis Hanemann, se mostró expectante de cara a las obras que se vienen efectuando. “Terminamos un buen 2016 a pesar de haber tenido un marco dificultoso en el orden provincial y nacional, fundamentalmente desde lo económico. Igualmente pudimos llegar a inaugurar obras de importancia en nuestro Polideportivo Municipal”, sostuvo para luego enfatizar en que “al deporte le brindamos mucho, tanto en lo que a docencia se refiere como en infraestructura o mejoras. Se trata de un beneficio para toda la comunidad”.

Seguidamente puso el acento en el tema habitacional, mencionando que “entregamos numerosas viviendas levantadas con recursos municipales”. Luego aseveró que “nos hemos dedicado mucho a las mejoras en la ciudad porque creemos que la obra pública es fundamental, no solo porque hace al progreso de un pueblo sino que sirve para el bienestar de la gente”.

“El primer día hábil del año empezamos con un proyecto de cloacas en un barrio importante, Santa Teresita. Durante décadas estuvo necesitando de este servicio. La zona es complicada porque los niveles no dan por lo que se debe hacer una tarea correcta y detenidamente. En el tema cloacas los niveles de las calles tienen que dar sino hay que instalar una estación elevadora”, prosiguió en la charla con El Observador. Este tema llega mediante la gestión efectuada con el Programa Más Cerca.

“Por ahora nos faltan recursos, no obstante vamos a adelantar y vamos a hacerla de igual manera, después cuando venga ese dinero de Nación que estamos esperando, haremos la conexión con esa obra mayor de mayor envergadura y ahí vamos a poder conectar ese barrio mediante una estación elevadora”, agregó.

Por último Hanemann recordó el momento en que se hicieron cargo de la municipalidad. “Estamos atravesando un momento complejo, pero este año será de crecimiento. Igualmente nosotros entendemos de situaciones críticas. Cuando llegamos al gobierno en 2011 nos encontramos con un municipio sin recursos, con deudas en la provincia, sin maquinarias para trabajar y salimos adelante con el esfuerzo de todos, porque los vecinos también extendieron su mano para volver al camino del desarrollo”.