Crespo: Elsesser explicó en el Concejo Deliberante cómo y dónde se usará la nueva motoniveladora

Publicado el 8 de Abril de 2017 por

El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Diego Elsesser, se presentó esta semana en la sesión del Concejo Deliberante local, para responder un “Pedido de Informes” presentado el 8 de marzo pasado por el bloque de ediles del Frente para la Victoria, quienes solicitaron “una copia del convenio de uso de la motoniveladora adquirida con aportes del gobierno nacional, la que será destinada a mantenimiento de caminos rurales de la micro-región Crespo y sus aldeas” y pedían interiorizarse sobre “el sistema de funcionamiento y modalidad de trabajo que esta importante maquinaria vial va a tener”.

Elsesser recordó que el 13 de febrero de este año se firmó un convenio, estableciéndose las condiciones en la que se usará esta herramienta y explicó que la misma estará 5 días (más 3 opcionales) en cada Junta de Gobierno de esta micro-región, en tanto que el municipio dispondrá de la misma durante 10 jornadas, para calles del radio urbano o caminos del ejido y señaló que del combustible debe hacerse cargo cada localidad, lo mismo que el material (broza o ripio).

Hasta el momento, con esta nueva motoniveladora ya se trabajó en Aldea San Rafael, A. San Miguel, camino de acceso al cementerio de Aldea Jacobi y en la actualidad en “Camino del Medio” y en los próximos días en zonas aledañas a Aldea San Juan.

El funcionario les comentó a los ediles que hasta el momento, no llegó el dinero comprometido por Nación para dicha compra, lo que está acordado en un convenio que el intendente firmó – durante la Fiesta de la Avicultura – con autoridades del gobierno de Mauricio Macri. Para tener esa maquinaria, se afrontó la adquisición con recursos municipales, los que serán reintegrados a las arcas de la comuna, cuando envíe la partida correspondiente el gobierno central, lo que se concretaría en los próximos días.