Agustín Ehrlich: “No esperábamos tener un resultado tan satisfactorio”

0
2

Agustín Ehrlich logró el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación que se efectuó en General Alvear (Mendoza). A bordo de su cuatriciclo obtuvo el primer lugar en la categoría Q-3. “Por suerte anduvo todo muy bien, es el resultado de la experiencia que hemos obtenido durante estos dos años. Tanto la máquina y el equipo es fundamental en esto”, le comentó a El Observador.

“No esperábamos tener un resultado tan satisfactorio por lo que era la magnitud del terreno, más teniendo en cuenta las dunas del Nihuil, una de las etapas más duras que presenta inclusive en el Dakar. Francamente nos salió todo perfecto y nos da un impulso anímico muy grande para conseguir el campeonato”, agregó. “Nunca había corrido en ese lugar, he transitado por dunas pero no como estas que son muy empinadas. Durante la mañana anterior había llovido, por suerte, lo que hizo que la arena tuviera mayor compactación para que el cuatri no se hundiera demasiado”, sostuvo.

Sobre la preparación de cara a estas carreras, Ehrlich indicó que si bien en nuestra provincia no existen terrenos similares a los de la competencia, es importante la cuestión física. “Salgo a correr, voy al gimnasio, tengo un preparador físico que me orienta con la rutina. Debemos estar preparados en ese sentido porque estamos sometidos a muy altas temperaturas. Por ejemplo durante la carrera, un día competimos con 45º, prácticamente bajé 3 kilos. Resulta difícil pero para ser competitivo uno debe estar en buenas condiciones”. La próxima fecha será el 5, 6 y 7 de mayo en La Rioja capital. Para eso ya están trabajando las cuatro personas que conforman el equipo. Cada uno aporta su mano para que el cuatri llegue de gran manera a la venidera prueba por los exigentes dibujos geográficos que muestra esa parte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here