Seguí: Una oportunidad para emprender un nuevo camino

0
2

El Centro Educativo Nº 87 brinda un espacio de enseñanza para personas mayores de 14 años que todavía no posean el título de nivel primario. Con horarios nocturnos que posibilitan la asistencia para aquellos que trabajan o estén a cargo de una familia, el Centro es una alternativa gratuita que brinda el Consejo General de Educación con el apoyo e instalaciones de la Municipalidad de Seguí para comenzar a recorrer el camino del aprendizaje.

El Centro funciona en las instalaciones del CDI ubicadas en calle 9 de Julio y Pje. Ariel del Valle en el horario de 18.00 a 21:00 y gracias al acompañamiento de la gestión de gobierno del Cr. Cristian Treppo, brinda una oportunidad cierta de desarrollo profesional y humana para aquellas personas que por distintas situaciones no pudieron iniciar o culminar el nivel primario.

Así lo explicaba Efrén Palavecino docente de enseñanza primaria y nivel inicial a cargo del dictado de clases. “Esta es una oportunidad única con la que cuenta la comunidad de Seguí, siendo que además de brindarse las clases totalmente gratuitas, el Municipio brinda todo el material bibliográfico y útiles para los asistentes”.

“Tenemos un ciclo múltiple que comprende de 1er. a 6to. grado. Al momento en que ingresa el alumno se le hace una evaluación para conocer sus saberes y a partir de allí se inicia el trabajo de enseñanza en particular”.

En este sentido Palavecino destacó que más allá de existir un horario fijo, “según las ocupaciones de cada alumno este horario se flexibiliza o se puede acordar una asistencia semi presencial, aportando así una oportunidad más para que culminen sus estudios. Por eso, queremos invitar a todas aquellas personas que todavía no cuenten con los estudios primarios a que se acerquen y que encontraremos el modo para que puedan terminar sus estudios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here