Oro Verde: El mensaje de Dumé en la apertura de sesiones ordinarias

0
5

El intendente José Luis Dumé, dejó inaugurado el período 2017 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el lunes 27 de marzo donde estuvieron presentes autoridades de las distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

El presidente municipal dio cuenta en su discurso sobre lo actuado en el 2016 y realizó un resumen de los proyectos más relevantes para el año en curso. Uno de los temas centrales sobre los que se avanzará en los próximos meses, será hacer realidad la entrega de los terrenos con fines sociales. “Proyectamos enviar a este Concejo la solicitud para transferir recursos hacia la cuenta Banco de Tierras que nos permita avanzar en obras y concretar la entrega de los Lotes Sociales ya preadjudicados”, indicó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, acerca de las intensas gestiones y presentaciones de proyectos que se han realizado a nivel nacional y provincial dijo: “Tenemos expectativas de que este año comiencen a concretarse nuestras gestiones en obras y servicios, hemos sido insistentes en peticionar y estamos cerca de transformarlas en realidad”.

Respecto del Plan de Obras, el intendente destacó que sobresale el rubro de gas natural, con muchas de ellas próximas a concretarse “con una importante inversión de recursos propios”. Además, resaltó que se realizarán “las primeras cuadras de asfalto en caliente en nuestro pueblo, ya se encuentran adjudicadas cinco en calle Los Zorzales por más de  $1.600.000”.

Por otro lado, hizo énfasis en la propuesta, Basura Cero, “aspiramos a sostener el anclaje definitivo en nuestra comunidad del Programa de Gestión de Residuos. Para ello sabemos que es necesario no sólo el trabajo de los funcionarios municipales, sino de los ciudadanos, concientizándose de que son el primer eslabón y el más importante en el cuidado de nuestro ambiente”. Y prosiguió, “aquí también pedimos a nuestros concejales la apropiación del programa y no sólo la denuncia fácil, porque esta es una política de Estado que trasciende lo partidario y las gestiones de gobierno”.

 

Juicios abonados en 2016

 

Para finalizar, se refirió al litigio desfavorable que el municipio debió abonar entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016: “Como consecuencia de la sentencia adversa hemos abonado en concepto de capital, intereses y honorarios profesionales la suma de $4.001.864,39. Para tomar dimensión, esta erogación equivale al 80% de la Coparticipación Nacional recibida en los primeros cuatro meses del 2016. Con todos estos contratiempos, hemos podido sostener igualmente el ritmo de la obra pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here