Macri: “En las elecciones espero ratificar el apoyo de aquellos que creen en el cambio”

0
2

El presidente Mauricio Macri dijo que las elecciones legislativas de octubre próximo deberían ser un “barómetro” en las cuales espera ratificar el apoyo de quienes creen en el cambio, más allá de que a veces no coincidan con lo que hace el Gobierno.

 

Las elecciones “deberían ser un barómetro, están por algo, yo espero ratificar el apoyo de aquellos que creen en el cambio más allá de que a veces no coincidan en todas las cosas que hacemos”, dijo Macri durante una entrevista con la cadena CNN en Español, en el marco del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Buenos Aires.

 

Los argentinos “tienen un gobierno que trabaja con buena fe, honesto, dedicado y muy comprometido con hacer las cosas que sean necesarias pensando en el largo plazo para que la gente viva mejor”, agregó Macri.

 

Consultado sobre si el país está listo para recibir inversiones, el Presidente respondió: “Nunca estuvo más listo que hoy, porque hay una mayoría de argentinos que hemos decidido un cambio profundo. Hoy lo decía en el Foro, es un cambio, más que económico, de valores. Entendimos la importancia de convivir, dialogar, ser parte del mundo, apostar a fortalecer las instituciones, apostar a la verdad”.

 

Además, señaló que “el futuro pasa por generar un espacio de desarrollo y el espacio de desarrollo se crea cuando hay confianza. Las inversiones están viniendo, obviamente un país que estuvo aislado tantos años y que en ese aislamiento aumentó y se consolidó la pobreza requiere de mucha inversión y de mucho crecimiento para producir un cambio importante. Hace 15 meses comenzamos y después de cinco años Argentina ha comenzado lentamente a crecer”.

 

Ante la pregunta de cómo se está materializando el cambio, Macri expresó que “cuando uno empieza a crecer, los cambios comienzan a llegar, por ejemplo, el crédito a 30 años para la vivienda, hay millones de familias que esperan para tener vivienda propia; cuando acceden a una computadora a un precio más módico para poder estudiar o mejorar la gestión en la pequeña empresa, todo el mundo empieza a decir hay cosas que están cambiando”.

 

El mandatario concluyó haciendo una referencia al paro de la CGT, indicando que “hay gente que sale a tratar de confrontar y evitar los cambios, hay otros que sienten incertidumbre pero tienen respeto a la elección democrática de los argentinos y otros que no los tienen”.

 

Macri aseguró hoy que si el comportamiento del gobierno de Venezuela no cambia en forma drástica y el país caribeño no libera “los presos políticos”, ni se compromete con un calendario electoral y con la independencia de los poderes del Estado, no habrá alternativas a su expulsión del Mercosur, aunque indicó que esa decisión depende de los cuatro miembros plenos del bloque: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

 

El jefe de Estado argentino añadió que la decisión de expulsar a Caracas del bloque regional “es un tema que depende de cuatro” países, y recordó la reciente declaración conjunta de los cancilleres del Mercosur en Buenos Aires en la que se exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro “la plena vigencia de las instituciones democráticas” en Venezuela.

 

“La última declaración fue para mí una enorme alivio, porque se pusieron las cosas sobre la mesa, la verdad, no más eufemismos. Tiene que haber un calendario electoral, se tienen que liberar los presos políticos y tiene que haber una clara demostración que se respeta la independencia de los poderes”, dijo Macri en referencia a Venezuela.