Federal: Cruces por el funcionamiento de la Planta de Residuos

Publicado el 7 de Abril de 2017 por

En la sesión de la semana pasada del Concejo Deliberante y a través de un proyecto de resolución del bloque de concejales de la UCR, se reclamó por el reestablecimiento integral del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios a lo que el responsable desde el municipio, Martín Robalo, explicó el cuadro de la situación actual.

“La Planta mínimamente hace como 6 años que ya no estaba funcionando; quizás hacia la sociedad como eran gobierno, le estaban vendiendo otra cosa en la gestión anterior. Cuando nosotros la visitamos nos encontramos con un deterioro total. Era un basural a cielo abierto en permanente quema. Un predio de 6 hectáreas con residuos patológicos, ramas, pasto y demás. Esto es una planta funcionando a un 30%”, remarcó Robalo a FM Cien.

“Desde esta gestión se tomó una medida muy inclusiva y que entendíamos que lo que se le pagaba a los operarios era muy bajo por la tarea que hacían, no contaban con los elementos de seguridad básicos y necesarios. Nosotros les hemos entregado todo esto y lo más importante es que cobran un dinero por productividad”, agregó.  “El concejal radical Jorge González está muy fuera de la realidad, hay cosas que no lo dejan ver lo que sucede, pero lo entiendo no es fácil ser oposición”, disparó. “Vería con agrado poder visitar el Concejo Deliberante y explicar todo esto en forma personal a todos los concejales”, concluyó.