Cerrito: Curso de capacitación en La Vieja Usina

0
2

En La Vieja Usina de Paraná se desarrolló un curso de capacitación para los futuros coordinadores del programa “Cuidadores de la casa común”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el cual fue incorporado el municipio de esta ciudad.

Estuvo presente la responsable del Área Producción Andrea Larrea, junto a representantes de la Reserva Natural Montecito de Lovera, quienes trabajarán mancomunadamente para el desarrollo de dicho programa que tiene como fin, generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común. En ella se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

Para ello, desde el municipio se quiere incorporar el programa como modo de articulación con el plan de gestión de residuos y cuidado del ambiente que se viene desarrollando. De esta manera se buscará apuntar a proyectos laborales que permitan mejorar el hábitat, que fomenten la cultura ecológica, trabajen la tierra y promuevan la elaboración de productos naturales, la gestión de residuos y la instalación de energía solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here