A. Santa María: La localidad fue elegida para mostrar su experiencia en conservación de suelos

0
5

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos fue anfitriona del Taller Nacional del Observatorio de Degradación de Tierras y Desertificación que, por primera vez en 10 años, se realiza fuera de Buenos Aires.

La provincia alberga dos de los 17 proyectos piloto a nivel nacional de conservación de suelos y otros servicios ecosistémicos, en esta localidad y en la cuenca del arroyo Estacas. Por ese motivo fue elegida para el mencionado taller que se realizó en Paraná y donde pudieron mostrarse las experiencias en lo que respecta a incorporar criterios de sustentabilidad para el cuidado de la tierra.

En lo que respecta al sitio piloto ubicado en Aldea Santa María, “venimos trabajando desde 2011 en campos de 30 productores donde hacemos monitoreo del estado de carbono en suelo y algunos componentes de la biodiversidad. A partir de las investigaciones realizadas y a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, estamos proponiendo una manera de sistematizar las tierras para que no sólo conserve suelo sino también otros servicios ecosistémicos”, detalló Marcelo Wilson, miembro del área de Recursos Naturales de INTA Paraná y director de un proyecto nacional de dicha entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here