Gestiones para avanzar en los proyectos de urbanización de S. del Luna

Publicado el 6 de Abril de 2017 por

En el marco de las diversas obras y proyectos que se vienen ejecutando desde el gobierno municipal de Sauce de Luna, el intendente Jorge Lacoste, en declaraciones a El Observador brindó un detalle de las tareas más destacadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

Al respecto, el mandatario municipal, indicó que “hemos presentado en el Ministerio del Interior el proyecto del Plan de Hábitat, contando con la aprobación técnica del mismo y estamos a la espera de la firma del convenio correspondiente. El mismo prevé la jerarquización urbana de los barrios Avellaneda y El Tortazo, que incluirá 48 cuadras, donde se construirán cordones cuneta y veredas, se harán tareas de iluminación y forestación; se colocarán cestos para residuos y la señalética respectiva. Además está incluida la optimización en el servicio de agua potable y de la red cloacal desde el paso a nivel ubicado en dirección a Conscripto Bernardi hasta la calle Soldado Carlos Mosto (Bº Matadero), donde se prevé una red troncal para beneficiar a los vecinos del Bº “Largo” y un sistema de cloacas en el Bº “El Piolín” en calles Camilo Villagra y Justo José de Urquiza, que se conecta en Soldado Mosto y Dr. Marsicano”.

– ¿Qué otras propuestas están en marcha o gestionándose?

– Se tramitó en el mismo Ministerio la ejecución de la pavimentación de 36 cuadras comprendiendo Avda. Dr. Luis Marsicano y calles Luis N. Palma y Justo José de Urquiza y otras perpendiculares. Con respecto al proyecto del gas natural, el secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Arroyo, aseguró que en 15 días estaría firmado el decreto correspondiente y posteriormente se hará el llamado a licitación. Están aprobadas las propuestas para ejecutar a la brevedad una guardería en el marco del Programa “Primera Infancia”, que será un espacio lúdico educativo que funcionará en el anexo del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Horacio Marsicano”, que comenzará sus actividades en abril. Por este motivo, días pasados recibimos la visita de funcionarios del mencionado programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Otro proyecto desarrollado es el Programa de Atención al Ciudadano (PAC), cuyo equipamiento es el que está en ejecución en el Edificio Municipal, donde se concentra el Área Técnica (contador, tesorero, asesor legal, procurador, etc.) y a su vez se está a la espera de la firma del acuerdo para la remodelación de la Plaza “Luis Ferreyra”, al igual que la rúbrica del convenio para la compra de un camión volcador 0 km. En el marco del Programa “Desarrollo Local”.