Despliegan recursos en la búsqueda de Micaela García

0
2

Bajo la coordinación general del ministro del Gobierno, Mauro Urribarri y del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, se continúa trabajando en Gualeguay, a fin de dar con el paradero de Micaela García, quien se encuentra desaparecida desde el día sábado.

 

El Gobierno Provincial dispuso 200 efectivos para los operativos de rastrillaje en la ciudad y zonas adyacentes, así como todo tipo de vehículos (30 automóviles, motos, cuatriciclos, embarcaciones y helicóptero) y equipos especiales, tales como la división montada y canes, y buzos tácticos.

 

Asimismo, la Dirección de Criminalística se encuentra abocada a las tareas de peritaje con el fin de hallar nuevas pistas en la investigación.

 

“Desde el sábado estamos trabajando intensamente para encontrar a Micaela. Estamos focalizados en encontrarla sana y salva”, manifestó el ministro Urribarri. “También estamos en contacto permanente con la familia para acercarle información precisa del trabajo que estamos realizando”, expresó.

 

Por su lado, Maslein se refirió al operativo de control e inspección implementado en la provincia e indicó que se ha reforzado con personal y medios el ejido y la zona rural del departamento Gualeguay. “La búsqueda supone cierta complejidad por el relieve y las zonas sucias que existen en algunos caminos”, agregó.

 

Finalmente, respecto a diversas versiones difundidas públicamente sobre el hecho, Urribarri señaló que “nosotros tenemos que ser responsables y prudentes, no sólo por respeto a la familia que atraviesa circunstancias difíciles, sino también por el proceso investigativo que está en curso; así que vamos a brindar información sobre los procedimientos una vez que estén debida y acabadamente cumplimentados”.