Conflicto en básquet: Comunicado de la APBF

0
2

Desde la APBF se envió un comunicado en el que respaldan a la figura del presidente Arnoldo Abasto y desaprueban de manera contundente que la APB lo haya declarado “persona no grata”.

“La Comisión Directiva y delegados de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino manifestamos por la presente nuestro desagravio a la figura de nuestro presidente Arnoldo Abasto en relación a la manifestación de los medios sobre una supuesta votación  en la APB que habría declarado al mismo persona no grata”.

 “Consideramos que esto es una agresión y una falta de respeto de algunos que intentan desestabilizar a nuestra asociación y a la federación que nos une, por intermedio del hostigamiento a nuestro presidente”.

Consideramos que la forma y el fondo de esta cuestión particular no es ni más ni menos que una continuación de la discriminación que nuestra rama (femenina) del deporte que nos iguala ha venido sufriendo en los últimos años en el propio seno de varios de nuestros clubes y que en los últimos día se ha visto reflejada con la comunicación, sobre temas de suma importancia que nos atañe a todos, de algunas de las subcomisiones de básquet masculinos directamente por intermedio de la APB a nuestra APBF sin dar la menor intervención a las subcomisiones femeninas, las cuales deberían haber sido informadas y consultadas al respecto”.

Esta naturalización de la falta de dialogo con nuestra rama de la misma disciplina, en algunos clubes, es emblema y síntoma de la falta de compromiso en la lucha por la igualdad de género que deberían tener todos los dirigentes, siguiendo con la línea trazada por la FIBA en este sentido”.

“Esta actitud de la APB constituye un claro avasallamiento de la autonomía e independencia de la APBF como Asociación,  constituyéndose en un nuevo atropello de los tantos que, algunos miembros de la APB y su presidente el Dr Blanc, nos tiene acostumbrados, tratando de horadar y destruir lo que les perturba y no pueden manejar a su gusto”.

“Destacamos la intervención de la APBF en la última Asamblea de la FEBER proponiendo y logrando que todos los Clubes de Paraná tengan la posibilidad de no verse afectados y seguir jugando las Ligas Provinciales a las que algunos se habían inscripto voluntariamente buscando una competencia distinta”.

Ya que nuestro objetivo fundamental y fundacional son los gurises y gurisas de nuestra ciudad, manifestamos también nuestra voluntad de no seguir escalando en la violencia que han planteado algunos dirigentes de la APB y los convocamos a buscar soluciones para vencer estos problemas que dañan a todo el Básquet de la Provincia y en particular al de Paraná. Que esta solución sea definitiva y responda, al organigrama y la organización provincial y nacional, y que pueda ayudarnos en la difícil tarea de procurar que nuestro deporte crezca no solo a nivel sectorial”.