Adquirirán 15 respiradores para fortalecer unidades de terapia intensiva de hospitales entrerrianos

0
0

La provincia, a través del Ministerio de Salud, avanza en el proceso para fortalecer los servicios críticos de salud. En este contexto, en la licitación para la compra de equipamiento destinado a unidades de terapia intensiva de hospitales se presentaron cuatro oferentes. Se prevé una inversión de más de tres millones y medio de pesos para la adquisición de este instrumental.

Las empresas que presentaron sus propuestas en la apertura de sobres de la licitación pública Nº4 fueron Cipar Ingeniería SRL; Rigoni Jorge -Labelec; Cardio Serel SRL; y Centros de Servicios Hospitalarios SA.

Con el instrumental requerido en la licitación se fortalecerán los servicios de terapia intensiva de acuerdo a la necesidad de los establecimientos asistenciales, definidos por la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud. En detalle, se adquirirán 15 respiradores-ventiladores aptos para pacientes adultos, para lo cual se prevé una inversión estimada en 3,75 millones de pesos.

Las unidades de terapia intensiva representan un servicio crítico en los efectores sanitarios, ya que en este sector se brinda una atención delicada, que involucra cuidados médicos constantes brindados por un equipo de profesionales especialmente capacitados, para los pacientes que padecen distintas problemáticas de salud.

El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; del coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; y representantes de los oferentes.