V. Urquiza: Crio. Schwindt habló sobre la tarea que realizan para afianzar la seguridad y las medidas de prevención

0
4

Días atrás, asumió como nuevo jefe de la dependencia policial de Villa Urquiza, el comisario Principal Darío Schwindt, quien en diálogo con El Observador comentó acerca del trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad.

“Me reuní con el personal de la comisaría y determiné los lineamientos que se implementarán para que se siga cumpliendo de la mejor manera posible la labor diaria en la comunidad y la zona y para que los habitantes se acerquen y puedan confiar en nuestra tarea, reforzando la seguridad y avanzando en la prevención del delito” remarcó el funcionario agregando que entre los objetivos también consideró que cada uno de los integrantes de la dependencia se sienta cómodo en su lugar de trabajo.

A su vez, indicó que “no venimos a cambiar nada, venimos a sumar y si hay alguna cosa que quedó pendiente de solucionar o abordar y que hay que reestructurar, con el correr del tiempo lo iremos viendo para subsanarlo y además seguiremos analizando lo que haga falta en la localidad. Asimismo estamos en coordinación directa con las autoridades del municipio para avanzar en una tarea conjunta y permanente, en cuanto a los procedimientos y operativos que realicemos y que intervenga el personal de ambos organismos. He mantenido reuniones con el intendente (Alberto Gastiazoro), donde acordamos lanzar a través de folletería una campaña sobre el control vehicular que incluya autos y motos. En primera instancia haremos a través de los controles, una tarea de concientización hacia los conductores acerca de las condiciones en las que deben circular y la documentación que se requiere al momento de manejar un rodado y aquellos que no cumplan con lo establecido en las normas de tránsito se les retendrá el vehículo y se aplicarán las sanciones pertinentes”.

Bien sabemos que Villa Urquiza es una ciudad turística, donde durante todo el año las familias y jóvenes eligen este lugar para vacacionar y disfrutar de un fin de semana en los alojamientos privados o en el Camping Municipal. “Con el apoyo del municipio y de nuestra superioridad, trabajaremos activamente para que la gente, tanto la que vive en esta comunidad, como la que nos visita, se sienta cómoda y segura los días de su estadía. Por este motivo, estamos diagramando los objetivos a seguir en cuanto a los controles en general y principalmente de alcoholemia, ya que un conductor con ingesta de alcohol no puede salir a la ruta y por eso se están evaluando las medidas que se implementarán para brindar las soluciones correspondientes sobre esta temática” explicó el comisario.

Haciendo referencia al edificio, Schwindt manifestó que se están haciendo refacciones en la sede policial y además señaló que cuentan con el recurso humano y el parque automotor necesarios para realizar las recorridas por la localidad y la zona, siempre contando con el acompañamiento del gobierno local, de la Jefatura Departamental y de los funcionarios superiores de la Policía de Entre Ríos.

Para finalizar y como mensaje a la comunidad, el jefe de la comisaría resaltó que “las puertas de la dependencia se encuentran abiertas y convocamos a los vecinos a que se acerquen y que colaboren con nuestra institución, porque de esta manera entre todos, podremos seguir haciendo las tareas de prevención, cumpliendo además con el objetivo de  acompañar al vecino y dar solución a sus requerimientos y solicitudes”.

Comments

comments