V. María: Se concretan las reparaciones en la Escuela Pellegrini

Publicado el 5 de Abril de 2017 por

En los últimos días de febrero del presente año comenzaron los trabajos de reparación en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Pellegrini” de Valle María, que recordemos desde hace tiempo venían reclamando las autoridades y miembros de la Cooperadora de la institución e incluso intervinieron en las gestiones funcionarios municipales y departamentales.

Al respecto, la rectora del establecimiento educativo, Malvina Giménez, en comunicación con El Observador, señaló que “personal que depende de Arquitectura de la provincia inició los arreglos en la estructura, principalmente donde había filtraciones que produjo humedad en las paredes de diferentes sectores. Asimismo, desde la Cooperadora y con la colaboración del municipio, se hizo el recambio de ventanas y en las aulas, se acondicionaron los armarios grandes, se compraron cortinas nuevas y además se blanquearon y se hizo una limpieza profunda en cada una de ellas antes de comenzar el presente Ciclo Lectivo. Más allá de que los arreglos que solicitamos se concretaron, precisamente en el salón donde se llovía y estaba inhabilitado, presentamos un nuevo informe ante las autoridades respectivas para continuar con nuevas reparaciones edilicias e ir mejorando la infraestructura de la escuela”.

En cuanto a la tarea educativa, la rectora indicó que “en el marco del paro docente establecido por los gremios, en nuestra institución el presentismo ronda el 70%, con el desarrollo normal de las actividades diarias y con la satisfacción de que la matrícula ha crecido notablemente tanto en el turno diurno como en el nocturno, en este último supera los 45 estudiantes y en total tenemos más de 130 alumnos. Por ello, este año seguiremos con las propuestas previstas y participando en los diferentes eventos y proyectos que se organizan en distintos organismos. En abril tenemos la tradicional jornada de la salud, que dependiendo del lema implementado desde la Organización Mundial (OMS), los chicos realizan distintas actividades alusivas, donde la premisa es que sea abierta hacia la comunidad y se compartan con los habitantes el trabajo que desarrollen. Además continuaremos con la presencia de los alumnos en los intercolegiales, en los diversos certámenes deportivos, en las olimpíadas de distintas materias y en otros proyectos, entre ellos, el Programa Jóvenes por la Memoria y también el Centro de Estudiantes está en pleno proceso de renovación de autoridades”.

Giménez además destacó la realización de la 1ª Muestra Anual Interinstitucional, organizada desde el gobierno municipal, que se concretó a fines del año pasado con la participación de las diversas entidades del pueblo, donde cada una presentó sus trabajos y propuestas. “Fueron dos días de trabajo intenso, donde los estudiantes mostraron sus proyectos y la comunidad nos acompañó, lo que es muy valioso a la hora de hacer un balance al respecto, que fue más que positivo para nuestro establecimiento”, resaltó la directiva.

La rectora de la Escuela Pellegrini, sobre las solicitudes para este año, dijo que necesitan contar con más cargos en el turno noche en la modalidad de la ESJA (Jóvenes y Adultos), en la que se obtiene el título en Economía y Administración. “Realizamos el pedido correspondiente ante el Consejo General de Educación (CGE), para poder incorporar más personal y acompañar adecuadamente a los estudiantes en su trayectoria educativa y además aliviar la tarea del equipo directivo que cumple las funciones en los dos turnos, lo que se presenta como una dificultad a la hora de dirigir el grupo” expresó Giménez.

Para finalizar, la directiva celebró la concreción del Acuerdo Escolar de Convivencia, que trataron días atrás con los padres y alumnos, mencionando que el objetivo general de la institución es “reforzar la educación, fomentar y asegurar la integración del estudiante, para lo cual debemos trabajar en conjunto, la escuela, las familias y toda la comunidad”.