Hernández: Prosiguen a buen ritmo las obras y proyectos

0
0

Variados trabajos se están concretando en diferentes sectores de Hernández, los que benefician de sobremanera la calidad de vida de las familias que allí habitan y permiten que se pueda continuar con un constante crecimiento y desarrollo del pueblo.

En este sentido, el secretario de Gobierno Argentino Sánchez, en comunicación con El Observador, comentó acerca de las obras más destacadas que están en marcha y los proyectos próximos a realizar, señalando que “estamos trabajando de manera mancomunada entre las distintas dependencias para llevar adelante cada una de las tareas y servicios que les brindamos desde el municipio a los vecinos. En estos momentos el personal se encuentra abocado a los trabajos de remodelación en los galpones emplazados en el predio del ferrocarril, donde funcionará un salón cultural y a su vez, en dicho espacio está previsto la creación de un Centro de Ayuda para chicos discapacitados que estará a cargo de un profesional. Esta propuesta surgió ya que los pequeños de nuestro pueblo se trasladan a la Escuela de Educación Integral ‘Alborada’ de Ramírez, ingresan a las 8.00 y se retiran a las 12.00 y consideramos que son muchos viajes, por ello queremos que las clases de apoyo y las actividades las puedan desarrollar en nuestra localidad, mientras que el acondicionamiento del lugar estará terminado por estos días”.

En cuanto a otras obras en marcha, el funcionario manifestó que “avanzamos diariamente en el mantenimiento general de los servicios y a su vez, continuamos con la construcción de los desagües pluviales que en la zona norte está terminada y se hará una ampliación de dichos trabajos para otro sector. También seguimos con el arreglo de las calles y la colocación de luminarias que tenemos en alumbrado público cubierto un 90% y estamos esperando que se concrete la extensión de la red de gas natural, que fue una promesa del gobernador (Gustavo Bordet), ya que tenemos un 58% culminado y queremos llegar al 90%. Asimismo, es importante la extensión de la red cloacal que fuimos concretando a lo largo de estos años y que en la actualidad un 90% del pueblo está cubierto con este servicio. A esto se suma la colaboración permanente que se hace desde la comuna a las distintas entidades de la localidad para que puedan continuar con sus actividades”.

Haciendo referencia al plano habitacional, Sánchez indicó que se avanza en la ejecución de viviendas de interés social, cuyos gastos son solventados con recursos propios del municipio, remarcando que hay una amplia demanda de casas, que es debido a un importante crecimiento poblacional que viene ocurriendo en estos últimos tiempos.

Sobre la relación con los trabajadores municipales, el secretario de Gobierno, expresó que “no hemos tenido problemas y estamos cumplimentando los aumentos de salarios de acuerdo a lo que va estableciendo el gobierno provincial. Así que en marzo hubo un incremento del 10%, tanto para los empleados permanentes como para los contratados”. Y respecto a los proyectos, mencionó que uno de los anhelos del Estado municipal, es poder contar con un área industrial, para de esta manera promocionar la radicación de empresas y emprendimientos, lo que favorecerá la generación de mano de obra local.

Al consultarle sobre el panorama político-económico en general, el funcionario remarcó que “en el orden local tratamos de cuidar los gastos y hacer los menos posibles, somos austeros en este sentido y se maneja de manera adecuada los fondos que recibimos de la coparticipación. En cuanto a lo que se viene dando a nivel nacional, para mí habría que cambiar el rumbo”.

Comments

comments