Visita del senador Beltrán Lora a la comunidad de Aranguren

0
240

En el marco de las visitas que viene realizando el senador Beltrán Lora, representante del Frente Cambiemos, a diferentes instituciones del Departamento Nogoyá, días atrás estuvo en Aranguren y mantuvo en primera instancia un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Nievas.

“Cuando nos convocan tratamos de relacionarnos con los factores sociales que tiene todo pueblo o ciudad y ponerse a disposición para poder trabajar en conjunto. En esta oportunidad estuvimos charlando con la gente de bomberos, donde su presidente me planteó algunas inquietudes y proyectos que tienen para llevar a delante, por lo que acordamos trabajar juntos y gestionar en los organismos pertinentes para poder canalizar dichas ideas. Hace un año que se conformó la entidad, adquirieron un espacio que en un futuro será el Cuartel y es por eso que analizamos cómo podemos avanzar para que la institución siga creciendo, siga incorporando tecnología y el equipamiento necesario para estar preparado ante cualquier circunstancia o emergencia. Es un esfuerzo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y los miembros de la Comisión Directiva para llevar adelante su tarea y mi función como senador es acompañarlos en ese trabajo diario y tratar de realizar las gestiones correspondientes para puedan cumplir el servicio de la mejor manera posible” manifestó el legislador.

Posteriormente Lora, entregó un aporte económico a las jugadoras de vóley que será destinado para solventar los gastos que demandará la compra de indumentaria, ya que las mismas participarán en el torneo organizado por la Asociación Paranaense.

Por último, recorrió las escuelas Nº 2 “Juan Hipólito Vieytes”, la Nº 102 “17 de Agosto” y la de Educación Técnica Nº 5 (EET), donde mantuvo diferentes reuniones con los directivos de cada institución.

“Esta labor es un compromiso que asumí en 2015 cuando la ciudadanía me eligió y trataremos de estar siempre presentes, a veces las circunstancias de la actividad hace que por ahí me distancie un poco, pero mi teléfono está a disposición del vecino, mi compromiso es con todos por igual” destacó el representante de la Cámara Alta.

– ¿Cómo avanza la recuperación y mejoramiento de los caminos del departamento?

-Es un gran tema que nos preocupa, los caminos rurales son el gran desafío que tenemos sea tanto por la producción, lo educativo o social ya que empezaron las clases y todavía hay lugares intransitables, además en la época de cosechas tenemos que garantizarles a los vecinos de la zona rural poder trasladar su producción, pero también tenemos que garantizar que los chicos puedan concurrir a las escuelas. Esto es consecuencia de que por muchos años no se hicieron las inversiones correspondientes y hoy esperamos que las autoridades puedan avanzar con los trabajos necesarios para solucionar esta problemática.

– ¿Cuál es el trabajo que vienen desarrollando en la Cámara de Senadores?

– Estamos evaluando distintos proyectos que hemos presentado con otros senadores del bloque, entre ellos se destaca la propuesta donde pedimos que todos aquellos productores incluidos en la emergencia que encaró el Gobierno Provincial el año pasado, puedan prorratear por cuatro años el pago de los impuestos inmobiliarios del 2016. Creo que es hacer justicia porque había productores que estaban pagando una moratoria y el año pasado por las lluvias caídas y la situación de emergencia vivida en la provincia y sobre todo en el departamento Nogoyá, se vieron muy perjudicados. Este año también deben pagar dichos impuestos, entonces consideramos que es justo solicitar al gobierno provincial que los vencimientos del 2016 y la moratoria que venían pagando los productores en la emergencia agropecuaria, sean distribuidos en los próximos cuatro años. Esto le permitirá al productor cumplir con las obligaciones tributarias adeudadas y vigentes y desde nuestro lugar trataríamos de brindarles las herramientas necesarias para que las pueda afrontar.