S. Antonio: Gestiones por tareas de saneamiento, agua potable y edificio escolar

0
1

En el marco de las gestiones que se vienen concretando desde el Ejecutivo Municipal de Aldea San Antonio, el intendente Leonardo Silva, junto a sus pares de Enrique Carbó, Mirta Bondioni y de Urdinarrain, Alberto Mornacco, se reunió con el ministro de Planeamiento e Infraestructura del gobierno provincial, Luis Benedetto.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el diputado Juan José Bahillo, se trataron varios temas y en lo referido a esta localidad, el titular de la cartera ministerial manifestó que “además de obras escolares y accesos, también nos hemos comprometido prontamente en realizar un nuevo pozo de agua para el sector sur de Aldea San Antonio, como parte de la agenda que incluye obras de saneamiento para mejorar las prestaciones de los servicios públicos en dicha localidad, tal como fue encomendado por el gobernador Gustavo Bordet”.

En cuanto a otras gestiones para la comunidad, el Int. Silva expresó que “solicitamos al ministro Benedetto la posibilidad de incorporar a la obra de la Escuela Secundaria Nº 1 un cerramiento perimetral con rejas en reemplazo del alambrado previsto, a fin de preservar la fisonomía que tiene actualmente la primaria que se ubica contigua al nuevo edificio”.

Cabe mencionar que actualmente los trabajos en la nueva estructura educativa, se encuentran en su etapa final, con un nivel de avance superior al 96%, demandando una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Por su parte, el diputado Bahillo afirmó que “tenemos una fuerte expectativa sobre estas obras que se encuentran nominadas en el presupuesto y tienen finalizado el proyecto ejecutivo, encontrándose ahora en la gestión para obtener los fondos. Son obras a ejecutar con recursos provinciales y el ministro nos ha dado el compromiso de tener novedades en las próximas semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here