Cerrito: Organizan reunión informativa para emprendedoresque buscan instalarse en Parque Industrial

0
3

Desde la municipalidad se trabaja en darle forma a un proyecto que resulta casi vital para un crecimiento sostenido en toda comunidad: El Parque Industrial. Mientras siguen las tareas en el predio de 14 hectáreas ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 12, se van concretando pasos relevantes para su nacimiento. Al respecto la titular del Área de Producción, Andrea Larrea, dialogó con El Observador.

– ¿Cuándo se efectuará un encuentro con empresarios de la zona?

– Para el 20 de abril tenemos programada una reunión a la que invitamos a los empresarios que han mostrado interés en instalarse en el Parque. Vamos a tratar temas como la obra de agua, electricidad y calles internas; les comentaremos los detalles del reglamento y el formulario de presentación cuando alguien quiere adquirir un lote.

– ¿Dónde se va a hacer?

– En el municipio. Hemos invitado las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que comenten sus ideas para las empresas. También al director de Parques Industriales, Lic. Ricardo Armocida, para que informe sobre la Ley de Promoción Industrial, los beneficios impositivos para las empresas que se instalan y demás. Aún resta confirmar la presencia de representantes del Ministerio de la Producción de la Nación para que indiquen aspectos de las líneas que tiene esta cartera para la construcción de galpones. Específicamente existe el programa denominado “Mi Galpón”, también destinado a firmas que buscan asentarse en estas superficies.

– ¿De qué rubros estamos hablando?

– Es diverso y tenemos varios interesados. Podemos enumerar laboratorios, plantas de alimentos balanceados, productos lácteos, carpinterías, fábrica de elementos de yeso, aberturas y demás. Muchos que se van sumando y que estarán en el encuentro para interiorizarse en todos los aspectos.

– Un Parque Industrial siempre es un estímulo para el desarrollo de una ciudad.

– Apostamos a que las empresas locales puedan ampliar proyectos productivos, generar puestos de trabajo que permitan dar un dinamismo a la economía local y les abrimos las puertas a los proyectos de otras personas y empresas de la zona.

– ¿Qué pasos se están dando al margen de esta reunión?

– En este momento se está llevando adelante la construcción del tendido eléctrico con las luminarias en las calles, el alisado y mejoramiento de las calzadas y cordones cunetas. Ya se instaló el pozo de agua y mientras la lluvia nos permita seguir avanzando, habrá más tareas concretadas. Febrero y marzo resultó bastante complicado en ese sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here