A. Santa María: Comenzó el ciclo de charlas para formar “Guías de mi Aldea”

Publicado el 4 de Abril de 2017 por

Bajo la organización de la Comisión de Cultura, comenzó el ciclo de charlas para formar “Guías de la Aldea”. Se trata de una experiencia única en la provincia si se considera que el número de habitantes de la localidad apenas supera las 250 personas y una cantidad similar en la zona rural.

El jueves 23 de marzo tuvo lugar el primer encuentro de esta capacitación especial que demandará unas 10 charlas y que abarca la historia de la inmigración de los alemanes a Rusia, de ese país a la Argentina y luego la fundación de las aldeas en la provincia de Entre Ríos. Fotos, videos, trabajos prácticos y sobre el final, visitas a los lugares más representativos de la comunidad, son parte del temario y de la metodología a desarrollar.

Las charlas están a cargo de José Luis Sack, un hijo de este pueblo que hace casi 30 años se desempeña como locutor y periodista en Concordia y que, en forma personal y también en coautoría con Margarita Sacks, escribieron 6 libros sobre las vivencias, las tradiciones y la historia de Aldea Santa María.

Por otra parte es para destacar  la convocatoria de asistentes, el apoyo total de la Junta de Gobierno y el trabajo sumamente importante que realiza la Comisión de Cultura para poder concretar este anhelo de formar personas para que sean las encargadas de difundir y preservar la rica historia y tradición de los Alemanes del Volga.