Nogoyá: Presentación del Programa de Reconversión Industrial

0
4

En el marco de las gestiones emprendidas desde la Secretaría de Ambiente ante Nación para implementar el Programa de Reconversión Industrial (PRI) y extenderlo a todos los municipios, se llevó a cabo en Nogoyá la presentación del mismo destinada a los empresarios de la región, vinculados especialmente al sector lácteo.

El PRI es un instrumento general de incorporación técnica y procedimental que busca potenciar la productividad y el buen desempeño ambiental y a su vez cuenta, con diseños propios y planes de acción para cada tipo de industria en particular.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Rafael Cavagna; el director General y de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala; la directora de Producción y Consumo Sustentable de Nación, Cecilia Hiriart y técnicos del Ministerio de Ambiente.

“Tenemos que ratificar este tipo de iniciativas para trabajar en conjunto porque no sólo se trata de controlar sino también de brindar las herramientas para que el sector privado se sienta acompañado por el sector público” indicó el mandatario municipal anfitrión agregando que “el sector empresario recibió muy bien la propuesta, cada uno de ellos pudo captar que se trata de una herramienta y un servicio que se les brinda ya que en los tiempos que corren es necesario adaptarse a las nuevas metodologías de producción”.

Cabe mencionar que el programa se instrumentará a través de un convenio marco que firmarán en lo inmediato el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. Luego tendrán lugar los convenios específicos entre Nación, las autoridades provinciales y las distintas industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here