Gran fiesta del Minibásquet en el primer encuentro APBF

0
1

La Comisión de Minibásquet de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) llevó adelante el primer encuentro de las categorías Escuelita, Premini y Mini en las instalaciones del Paraná Rowing Club en un evento que contó con la participación de más de 150 nenas de instituciones afiliadas a la APBF.

Los partidos se disputaron en tres canchas diferentes con la intervención de Rowing, Viale Fútbol Club, Club Atlético Talleres, Club Atlético San Agustín, Club Atlético Paracao, Club Atlético Estudiantes y el Atlético Echagüe Club.

En el evento, denominado “Islas Malvinas” en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, estuvo presente el presidente de la APBF, Arnoldo Abasto, quien destacó el compromiso de los clubes y el clima de compañerismo y camaradería con la que se llevó adelante la jornada.

“Es hermoso ver las ganas y el entusiasmo de las nenas que ya sienten la pasión por el básquet. Hay que felicitar a los organizadores porque es una verdadera fiesta del básquet femenino, con gran acompañamiento de los padres y allegados a las jugadoras. Ojalá sea el comienzo de un gran año para el Minibásquet de la Asociación”, expresó ‘Noldy’.

Por su parte, Betiana Zapata, integrante de la Comisión de Mini de la APBF, mostró su satisfacción por la convocatoria del Encuentro e indicó que “las nenas lo vivieron con mucha alegría”. Además aprovechó la oportunidad para agradecer “a las chicas de San Agustín que nos ayudaron con el arbitraje, Carmela Blanco y Elvia Garcilazo. Y a los entrenadores por decirles que las niñas están aprendiendo a arbitrar y que no es necesario que todo el tiempo se les protesten los fallos”.

Para destacar que en el marco del evento, la Subcomisión de Básquet Femenino del PRC inauguró tableros de acrílico en la cancha auxiliar, dando un nuevo paso en el crecimiento de la disciplina. Respecto del Femenino en Rowing, “Betu” aseveró que “la verdad hay un apoyo muy grande de los padres. Costó mucho pero ya es el tercer año de trabajo. Hemos conformado un equipo de trabajo de tres profesores junto a Fernanda Gallino y Adolfo Laureano. Estamos muy contentos con el comienzo de los entrenamientos este año”.