En operativos en rutas entrerrianas, secuestraron 4 vehículos y una embarcación

Publicado el 3 de Abril de 2017 por

Durante el fin de semana, la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, desarrolló un amplio operativo, incautándose en los mismos, 4 vehículos, una embarcación y se materializaron distintos decomisos.

El viernes 31 a las 22.00, efectivos pertenecientes al Puesto Caminero Brazo Largo, detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa de color blanco, cuyo conductor, un hombre oriundo del partido de La Matanza (Buenos Aires), intentaba ingresar a la provincia. El trabajo de los uniformados posibilitó constatar que el vehículo presentaba pedido de secuestro Judicial, en virtud de un hecho delictivo registrado el 09 de marzo de 2016.

Promediando la medianoche del 31 de marzo, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, con asiento en Brazo Largo, detuvo la marcha de un utilitario queremolcaba una lancha de buenas consideraciones. La Policía profundizó la inspección, pudiendo constatar anomalías en la documentación que exhibía su propietario (un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires). Con anuencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se procedió a secuestro de la embarcación (con motor yamaha de 40 hp), en virtud de haberse comprobado a primera vista, signos evidentes de adulteración del Certificado de Medición y Propiedad.

Por otra parte, en la madrugada del sábado 1 de abril, en la Autovía General Artigas (ruta nacional 14), personal del Puesto Caminero Gualeguaychú interceptó el tránsito de un Peugeot 206. Los controles de rigor se profundizaron, pudiendo establecerse que la codificación alfanumérica de la Cédula de Identificación no coincidía con el número de motor estampado, al tiempo que en el chasis se visualizaban “signos de cortes”. El vehículo fue inmediatamente secuestrado y por disposición del Fiscal en turno, el conductor (un hombre oriundo de Misiones), fue identificado y quedó supeditado a la investigación judicial.

 

En Paso Cerrito

 

Minutos antes de las 21.00 del sábado 1 de abril, en la Autovía General Artigas, en el Departamento Federación, efectivos policiales del Puesto Caminero Paso Cerrito, constataron irregularidades en la carga de una camioneta marca Toyota cabina simple, que ingresaba a Entre Ríos, siendo conducida por un hombre oriundo de la provincia de Misiones. Los controles permitieron corroborar, que el rodado transportaba mercadería sin la documentación pertinente, que avale las condiciones organolépticas para su consumo. Es por ello, que se dio intervención al control fitosanitario del SENASA, quienes labraron las diligencias de rigor.

A las 22.30 del mismo día, funcionarios policiales del Puesto Caminero Brazo Largo, trabajaban en el control vehícular sobre la ruta nacional 12, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet modelo S-10, rodado que ingresaba a nuestra provincia. Los controles de estilo fueron avanzando, pudiendo establecerse que la documentación exhibida por el conductor (oriundo de Clorinda, provincia de Formosa), presentaba signos evidentes de adulteración, como así también se registraba pedido de secuestro activo. El rodado fue incautado y su conductor identificado y puesto a disposición juridicial.

 

En el Túnel

 

A las 21.20 del domingo 2 de abril, efectivos del Puesto Caminero Túnel, desarrollaban una operación de control vehícular y antinarcóticos, interceptando la marcha de un Peugeot 306 STD, el cual ingresaba a la provincia. Los controles de rigor, permitieron establecer signos de adulteración en la documentación aportada por su conductor, un hombre oriundo de Paraná. Minutos después y en consonancia a lo dispuesto por el Juzgado Federal, se efectuó el secuestro del rodado y se identificó a su tenedor, quien quedó supeditado a la investigación judicial.

 

Educación Vial

 

La Dirección Prevención y Seguridad Vial, a través de un grupo de efectivos del área de Educación Vial, participaron de la 23° Fiesta Provincial del Surubí, desarrollada en La Paz. El trabajo de los uniformados se basó en realizar tareas de concientización sobre la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas cuando se está por conducir.