Crespenses podrán firmar petitorio por traspaso del predio militar

Publicado el 3 de Abril de 2017 por

Un gran revuelo generó en Crespo y la zona, la visita que hicieron la semana pasada, técnicos del Servicio Penitenciario Nacional al Destacamento de Vigilancia del Ejército, donde habrían realizado una inspección, ante un eventual proyecto, que incluiría – a futuro – la construcción de una cárcel federal en dichas instalaciones. La noticia, como era de esperar, no fue bien recibida por los vecinos, que a través de los medios y en las redes sociales, hicieron conocer su contraria posición a esta supuesta iniciativa. Si bien la misma fue desmentida a nivel oficial, quedó la intriga sobre el trabajo realizado por los inspectores penitenciarios, en un edificio que espera ser transferido para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.

Como se recordará, el intendente Arq. Darío Schneider, remitió una nota al Dr. Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, expresando el rechazo de toda la comunidad “a la posibilidad de instalación de una cárcel en Crespo”, enumerándoles las distintas gestiones que desde hace varios años se vienen realizando para que esas 28 hectáreas pasen a manos de la comuna.

Este lunes en tanto, el presidente municipal firmó un decreto que habilita un registro para que los vecinos, mayores de 16 años, puedan firmar en el mismo y así acompañar el pedido de transferencia del predio del Ejército. Dicho registro, estará en dependencias y oficinas municipales y posiblemente también en empresas e instituciones.