Ramírez: 300 familias se beneficiarán con la nueva estación elevadora de fluidos cloacales

0
1

Operarios de la respectiva empresa adjudicataria, continúan los trabajos para la construcción de la nueva “Estación Elevadora de Fluidos Cloacales” sobre calle San Luis de General Ramírez, los que permitirán que el grupo de viviendas sociales de AMET en ejecución, cuente con este servicio.

Asimismo desde el municipio indicaron que en un futuro no muy lejano, se prevé conectar también parte de la red del barrio La Pradera, que involucra las calles Villaguay, Rosario del Tala, entre otras.

La obra fue presupuestada por $148.000 y dicha estación beneficiará a unas 300 familias, la que se suma a la construida el año pasado en Bº Polideportivo, con la diferencia de que las dimensiones serán mayores, 4,50 metros de profundidad y 4,50 x 3,50 metros de diámetro, donde además se colocarán dos bombas sincronizadas y un tablero eléctrico para monitorear el trabajo de bombeo. A su vez, se encararon los trabajos de excavación para, posteriormente proceder a colocar las bases y los muros de hormigón, lo que finalizado este paso, restará instalar la línea de cañería en la zona.

Al respecto, el intendente Gustavo Vergara, mencionó que “sin lugar a dudas es una obra muy importante, además se trata de una inversión en infraestructura muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona Norte de nuestra ciudad, pero también porque se rompe con el mito de que las cloacas no se pueden extender porque no dan los niveles… lo que hacía falta era inversión y en ese camino estamos”.