Escuela Agrotécnica de Maciá: 30 años al servicio de toda una comunidad

0
9

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 “Gobernador Maciá”, conmemora este domingo 2 de abril el 30º aniversario de su creación, una fecha donde no faltará el recuerdo de aquellos que forjaron el destino de esta entidad y de los que fueron y son partícipes del crecimiento y desarrollo de estos últimos años.

Son más de 250 alumnos que son contenidos en el establecimiento y que al finalizar sus estudios obtienen el título de Técnico en Producción Agropecuaria, tras compartir a lo largo de 7 años diferentes actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, apicultura y otras acciones que los preparan para continuar una carrera terciaria o universitaria o desenvolverse en el mundo laboral.

Es importante el equipo de trabajo, que con esfuerzo, compromiso y dedicación, acompaña al rector Pablo Buchamer en cada una de las tareas programadas y es valiosa la colaboración de los padres y familiares de los estudiantes, como así también la de los habitantes del pueblo y de la zona.

“En esta escuela consideramos a los padres como parte imprescindible en el proceso de acompañamiento de la educación escolar de sus hijos. Deseamos que con su ayuda se viva un clima de confianza y respeto” reza uno de los párrafos del Acuerdo de Convivencia de la institución.

Haciendo un repaso por la historia de la EEAT Nº 51, podemos mencionar que a través de la Resolución Nº 1.014 del 2 de abril de 1987, se creó el establecimiento y se designó como director organizador al Prof. Juan Carlos Miotti, iniciándose las clases el 27 de dicho mes. El plantel de docentes y demás personal estaba integrado entre otros, por Alicia Iglesias de Guilloz, Alicia Giménez, Viviana Beltramino, Judith Delavil de Leiva, Marina Boeri, Mario Sarasola, Eduardo Bressán y Emiliana Esquivel.

Los primeros alumnos fueron Facundo Barreto, César Ballinger, Néstor Crettaz, Teófilo Díaz, César Firpo, Cristián Komanisky, José Páez, Gustavo Peltzer, Hugo Santa Cruz, Genaro Striker, José Schneider, Edgardo Silguero, Juan Solver, Roberto Unrrein, Ricardo Vera, Gregorio Vera, Claudio Becher, Carlos Brown, Juan Benítez, Marcelo Borro, Gustavo Díaz, Roberto Davico, Daniel Eguibar, Carlos Escobar, Darío Herber, Antonio Horisberger, Flavio Lukiewicz, Javier Martínez, Hernán Pasinato, Juan Pasinato y Sergio Perlo.

La primera Cooperadora fue elegida el 26 de junio y quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Roberto Zampieri; vicepresidente, Ceferino Borro; secretario, Lucio Angelino; prosecretaria, Silvia Alberto de Schneider; tesorero, Domingo Crettaz; protesorero, Ramiro Pasinato. Vocales: Ramón Vera, Juan A. Horisberger, Domingo Perlo, Oscar Rébora, Clotilde Brown de Pasinato, Delicia Pruzzo de Horisberger, Rosa Schneider de Herbes, Luisa Brown de Peltzer, Oscar Eguibar y Perla Burastero de Eguibar. Revisor de cuenta: Jorge Alfredo Alasino. Revisor de cuenta suplente: Roberto Omar Friss.