Viale: Comenzarán obras en el Barrio Jardín

Publicado el 1 de Abril de 2017 por

El 27 de enero de 2017, se reunieron el intendente Cont. Uriel Brupbacher; el secretario de obras y servicios públicos, Omar Weglin, el director de obras públicas Mariano Grinóvero, el secretario de gobierno Carlos Weiss y 7 vecinos del “Loteo Jardín de Viale” con los contadores Fernando Alberto y Fernando Federico Huck, directivos de Organización Avanzar SRL, quienes ofrecieron colaborar, para que el amanzanamiento “Jardín de Viale”, mejore la transitabilidad en sus calles, las que fueron donadas al municipio en el año 2007. Para ello, propusieron :

1–  Donar al municipio los caños necesarios de PVC de agua (de 63 mm y/o 75 mm y/o 95 mm), para reemplazar los ubicados en las bocacalles, que por el transcurso del tiempo y las lluvias, han quedado a poca profundidad.

2– Donar al municipio la cantidad necesaria de curvas de PVC, del mismo tamaño expresado en el ítem anterior, para que el municipio profundice la red de agua en las esquinas del loteo que las necesiten.

3– Donar la cantidad de 50 camiones de broza al municipio, para ser  colocadas y afirmadas exclusivamente en las calles de este loteo, cantidad que incluye 15 camiones que ya depositaron broza en un terreno sobre calle Francisco Ramírez, lindero a la planta cerealera.

4– Donar al municipio 1.000 metros de caños PVC de 160 mm, destinados a una futura red de cloacas de dicho barrio, que serán entregados cuando se comience la obra.

5– Donar las horas de trabajo de una excavadora con oruga y la mano de obra necesaria, para excavar un canal de 700 metros de largo, por aproximadamente 2 metros de ancho, que sirva para desviar hacia el Este el agua que se desvía hacia la calle Rosa Salomone y por atrás del Autódromo, para que el cauce de agua pluvial no corra hacia las calles del “Loteo Jardín de Viale”.

Esta semana, Organización Avanzar SRL entregó caños y curvas de PVC de 60 mm.  para ser colocados y espera que el municipio vaya solicitando las cantidades necesarias y los días de colocación de cada uno de los elementos donados, para ir aportando los mismos.