Viale: 10 atletas participaron en la prueba Paysandú – Colón

0
2

El pasado domingo se realizó la Maratón Cruce del Río Uruguay, donde se unieron las ciudades de Paysandú (República Oriental del Uruguay) y Colón (Entre Ríos). Unos 500 atletas fueron de la partida para recorrer las diversas distancias pautadas (5K, 10K o 21K).

Esta ciudad contó con 10 representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, bajo la coordinación de la profesora Virginia Borgetto. En Mujeres 18/+, Marcela Grinovero se ubicó 5ª; Liz Albeira 16ª; Cristina Alzugaray 21ª; Soledad Demaría 31ª; Malvina Micheloud 32ª y Haydee Comas 46ª donde partieron 81 participantes. En Varones 18/+, Fabio Franco se ubicó 16º (largaron 35 competidores). Todos ellos sobre 5K. En tanto que Ariel Torres finalizó 5º en Varones 30/34; Fabricio Bovier se ubicó 10º en Varones 35/39 y Roberto Orellana culminó 9 en Varones 50/54. Estos tres realizaron la prueba de 10K.

Vale agregar que la organización de la maratón estuvo a cargo de los clubes rotarios de Paysandú (Rotary Paysandú Puerto y Rotary Paysandú) y Colón. Se trata de un evento deportivo solidario de convocatoria masiva que integra a deportistas y vecinos con alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir. Fue la primera vez que este grupo de atletas interviene en un evento deportivo de carácter internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here