Viale: 10 atletas participaron en la prueba Paysandú – Colón

Publicado el 1 de Abril de 2017 por

El pasado domingo se realizó la Maratón Cruce del Río Uruguay, donde se unieron las ciudades de Paysandú (República Oriental del Uruguay) y Colón (Entre Ríos). Unos 500 atletas fueron de la partida para recorrer las diversas distancias pautadas (5K, 10K o 21K).

Esta ciudad contó con 10 representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, bajo la coordinación de la profesora Virginia Borgetto. En Mujeres 18/+, Marcela Grinovero se ubicó 5ª; Liz Albeira 16ª; Cristina Alzugaray 21ª; Soledad Demaría 31ª; Malvina Micheloud 32ª y Haydee Comas 46ª donde partieron 81 participantes. En Varones 18/+, Fabio Franco se ubicó 16º (largaron 35 competidores). Todos ellos sobre 5K. En tanto que Ariel Torres finalizó 5º en Varones 30/34; Fabricio Bovier se ubicó 10º en Varones 35/39 y Roberto Orellana culminó 9 en Varones 50/54. Estos tres realizaron la prueba de 10K.

Vale agregar que la organización de la maratón estuvo a cargo de los clubes rotarios de Paysandú (Rotary Paysandú Puerto y Rotary Paysandú) y Colón. Se trata de un evento deportivo solidario de convocatoria masiva que integra a deportistas y vecinos con alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir. Fue la primera vez que este grupo de atletas interviene en un evento deportivo de carácter internacional.