Crespo: Municipio prevé realizar 750 castraciones de mascotas en 2017

0
1

Durante el mes de marzo, el quirófano móvil del Área de Salud Animal del municipio de Crespo atendió en calle España 471 (frente al Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón”), donde se realizan cirugías de castración y también se continuó con la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica, de perros y gatos. En ese espacio, se atiende los lunes y miércoles, de 8.00 a 12.00, para lo cual se deberá solicitar los turnos correspondientes al teléfono 4951160 (interno 119) o personalmente en dicha repartición, que tiene su oficina en el edificio municipal (25 de Mayo 943).

El titular del Área de Salud Animal, Dr. Javier Malavassi, explicó que “el año pasado hicimos 620 castraciones y en este 2017, tenemos previstas concretar 750. En ese aspecto, estamos cubriendo todas las demandas que tenemos, lo que es un gran logro de esta gestión. El de Crespo, es uno de los municipios que en relación a su población, es el que más castraciones de mascotas realiza”.

Sobre la cantidad aún de canes sueltos en la vía pública, el funcionario expresó que “es importante la concientización, porque el animal que está en la calle, en algún momento tuvo un dueño. Debemos bregar en Crespo, que en los vecinos, esté presente también esa responsabilidad social de cuidar a las mascotas”.