San Antonio: Elencos locales participan en el torneo de la Liga Regional

0
1

Días atrás comenzó a disputarse el Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil que organiza la Liga Regional de Basavilbaso y los equipos de la Escuela Municipal de Deportes de Aldea San Antonio, representando al Club Social y Deportivo “San Antonio”, están participando en Sub-9, Sub-11 y Sub-13, destacándose la actuación especial de los pequeños de la categoría Promocional.

En la primera fecha del certamen que se jugó en el reducto de la aldea, los planteles compartieron los cotejos con sus pares de El Porvenir de Santa Anita.

Al respecto, desde el municipio remarcaron que “en la etapa de crecimiento, los niños desarrollan condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños están  preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol, ya que se adaptan mejor a los movimientos y suelen presentar mejor coordinación; además bien controlado y con una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios en la parte física y la salud. También cumple con el objetivo de la socialización entre los niños, el trabajo en equipo, la contención social e integración y es como todos los deportes, una excelente herramienta para alejar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de los malos hábitos y flagelos que se presentan en la sociedad”.