La Paz: Comienza hoy la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano

0
3

Este viernes 31 de marzo en La Paz, comienza a palpitarse la 23ª edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, cuya jornada central del certamen de pesca con devolución de piezas será mañana sábado 1 de abril, extendiéndose las actividades hasta el domingo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Oscar Aranguiz, brindó detalles a El Observador sobre el evento que es organizado conjuntamente con el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico, mencionando que “las preinscripciones cerraron el pasado 18 de marzo, por lo que tenemos previsto que serán más de 200 embarcaciones las que participarán de la jornada, ya que hoy seguiremos con las anotaciones. Superaremos ampliamente la cantidad de inscriptos del año pasado, por lo que estamos más que satisfechos por el trabajo realizado, ya que nos dedicamos fuertemente a la tarea de difusión y promoción de la fiesta en diferentes comunidades de nuestra provincia y recorriendo el país. También es un logro que nuestra ciudad sea reconocida como pionera en la pesca con devolución y además que la elijan por las diversas alternativas deportivas y de recreación que tiene para ofrecer durante el año. Somos intensos defensores en el cuidado del medio ambiente y llevamos adelante diferentes acciones tendientes a concientizar sobre esta temática a los participantes, por ello en esta edición les entregaremos a cada grupo una bolsa para que depositen allí los residuos que manipulen mientras están pescando en el río y que la entregarán en el puerto cuando culmine el certamen”.

Cabe mencionar que este viernes las inscripciones a $4.200 por trío se podrán realizar a partir de las 19.30 y en esta oportunidad está prevista la entrega de premios por más de $ 450.000, en órdenes de compra, artículos de camping y pesca, además de un canobote “Gauchito” 490 y un tracker “Guaycurú” 5,20 mtrs. matrizado de Astillero La Paz  c/motor Yamaha 40 hp y trailer homologado. Los interesados pueden consultar en la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, emplazada en Vieytes 1143 o llamando a los tels. (03437) 422389, 423601.

En cuanto a las actividades previstas durante las jornadas, Aranguiz indicó que “hoy 31 se hará la caravana de lanchas, además los visitantes, turistas y competidores, podrán disfrutar de las tradicionales peñas folklóricas, de una variedad de comidas típicas y de una excelente gastronomía a base de pescado en la zona del puerto, donde también se realizará el festival artístico, con entrada libre y gratuita y la presencia de distintos referentes de la música y la danza, entre ellos y dentro del Plan Festejar, contaremos con la actuación del reconocido cantante Fabricio Rodríguez, además Damián Lemes, Horacio Lator y Grupo. En tanto el sábado por la mañana será la largada de las lanchas, luego la gente podrá recorrer los stands de artesanos y microemprendedores, se instalará la unidad móvil del Ministerio de Turismo de la Provincia y el arribo de los participantes está previsto a las 17.30, para culminar el día con la gran cena-show y entrega de premios también en el puerto local, donde se presentarán, entre otros, Rubén Giménez. El domingo la gente podrá visitar las diversas muestras, recorrer los espacios recreativos e históricos de nuestra ciudad, para de esta manera finalizar las jornadas de esta tradicional y convocante fiesta”.

Comments

comments