Una multitud acompañó cada una de las jornadas de la Expo Maciá 2017

Publicado el 30 de Marzo de 2017 por

Tres excelentes jornadas se vivieron en la 22ª Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur de Maciá, siendo uno de los puntos de la provincia preferidos por los turistas y visitantes que disfrutaron a pleno de la variada programación que brindaron los organizadores.

Como estaba previsto la muestra se habilitó el viernes con el desarrollo de cada una de las actividades, entre ellas charlas y conferencias, la exposición artesanal, industrial y comercial y el acto protocolar, encabezado por el intendente Román Troncoso y el presidente de la Comisión Organizadora, diputado Ricardo Troncoso, con la presencia de otras autoridades municipales locales y de la región, funcionarios provinciales, departamentales y nacionales. En tanto en el escenario “Darío Paoloni”, se lucieron los mejores exponentes artísticos, siendo el cierre del espectáculo con la banda liderada por Guillermo Novelis “La Mosca”.

Las actividades prosiguieron el sábado con las dinámicas a campo, la exposición ovina, las disertaciones y conferencias y por la noche comenzó el show artístico con la elección de la reina, culminando la velada con la actuación de Pimpinela. En tanto el domingo, se concretó la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos y en el espectáculo musical estuvo presente Gerardo Cobas, el reconocido cantautor Axel, donde hubo además sorteos y un show de fuegos artificiales, para dar por concluida la tradicional y convocante Fiesta Nacional de la Apicultura.

Elección de la reina y princesas

En la segunda velada de la Expo Maciá, se llevó a cabo la elección de la Reina Nacional, recayendo el cetro mayor en la joven Guadalupe Scetti de Lucas González; mientras que Karina Díaz Rivas, de Concepción del Uruguay y la joven maciaense Triana Waterloo, se consagraron Primera y Segunda Princesas, respectivamente, en tanto María de los Milagros Heis, de Villaguay fue electa Miss Simpatía e Idalis Deymonnaz de Villa Elisa, Miss Elegancia.

Un total de 15 chicas representaron a distintas localidades entrerrianas y de distintos puntos del país, en una noche donde la belleza se hizo sentir ante un Predio Multieventos colmado. El jurado estuvo integrado por la diseñadora Melina Holik; la esteticista, Liz Roth; la estilista y ex reina de la Fiesta Nacional de la Apicultura, Silvina Hermann; Vanina Falcón (esteticista y quien también fuese electa como reina en esta fiesta) y el exportador y empresario en el rubro apícola Carlos Salas.

Concurso Internacional de Mieles Multiflorales

En la Expo Apícola más grande del Mercosur, también se realizaron diferentes concursos entre ellos la 19ª edición del certamen Internacional de Mieles Multiflorales y a continuación damos a conocer los ganadores.

Mieles Claras: 1º) premio, José Antonio Ziaurriz (La Pampa) y 2º) Hernán Federico Tihista (V. Gessell-Bs.As.).

Mieles Ámbar: 1º) premio, Daniel Tosini (Esperanza-Sta. Fe) y 2º) Sergio Iglesias (La Calera-Córdoba).

Mieles Oscuras: 1º) Horacio Paredes (Montecarlo-Misiones) y 2º) Hugo Roullier (C. del Uruguay).