Suelta de globos en la Plaza Mansilla de Paraná para concientizar sobre el autismo

Publicado el 30 de Marzo de 2017 por

La Plaza Mansilla será el escenario el próximo domingo de una jornada de sensibilización sobre el autismo, donde nos encontraremos con el propósito de sensibilizar sobre su detección temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario e integral.

La actividad tendrá lugar desde las 19 en dicha plaza, ubicada frente a Casa de Gobierno, la cual por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet se vestirá con luces azules como forma de visibilizar la lucha de las personas con autismo y sus familias. Al finalizar la jornada, a su vez, se realizará una suelta de globos azules.

Mediante esta iniciativa se busca también generar los apoyos para una mejor calidad de vida e inclusión social de las personas con autismo, logrando visibilizar desde el Estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil el trabajo en esta temática.

El 2 de abril se celebra el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, en coincidencia con el Día Mundial establecido por la Resolución N° 62/139 de las Naciones Unidas, que en nuestro país se instituye mediante la sanción de la Ley Nacional Nº 27.053. Cabe destacar que la provincia adhirió el año pasado a la conmemoración mediante Decreto Nº 483/16, formando parte de esta jornada de carácter mundial.

“Desde el Iprodi consideramos de especial interés que se lleven a cabo políticas que fomenten la toma de conciencia y se realicen acciones que contribuyan a la difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley Nacional N° 26.378, la cual goza de jerarquía constitucional a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 27.044”.