Básquet: Victoria de Atlético Tala en el clásico por el Torneo Federal

0
1

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Atlético Tala dominó el clásico ante Peñarol del Tala de principio a fin y cantó victoria 91-77. Arias destacado en la visita, mientras que en el local, sobresalió el juego en equipo.

El derby arrancó de manera distinta a los demás, por el lado de anfitrión defendiendo zona en su aro, y en ofensiva buscando rapidez para llegar al canasto contrario, a través de Gerez quien convertía los primeros 6 puntos. Mientras que en Peñarol, dos bombas de Arias le daban un buen inicio.

El segundo cuarto comenzó intenso en ambos lados, Monti y Romero sumaban sus primeros puntos del partido para pasar al frente en el marcador. No obstante, el encendido de la noche (Arias) con otro triple y doble consecutivos empardaba las acciones en 26 promediando el segmento. De esta manera, con Arias (14) parecía que la distancia seria mayor en el final, pero López Cerdán le daría 5 puntos consecutivos al dueño de casa para clausurar el episodio abajo 19-17.

En el segundo capítulo llegó el momento Cerdan del partido, que con tres triples seguidos le daba ventaja de 37-26 a los azules a falta de 3:51 minutos. Pero el tricolor respondía porque Ivetich con ocho puntos (dos triples y un doble) volvía a darle al partido la paridad en el tanteador (37-34) sobre el cierre. Ese último minuto se produjeron dos buenas defensas del local, que le permitieron a través de Mazzini (4p) estirar la brecha sobre el final, que sumado a un triple de Fraga dejaban al local 46-35 arriba y de esa manera surgía el descanso largo.

Promediando el tercer cuarto, el tricolor aprovechó a la hora de atacar el rebote en el aro local y de esta manera con Jovanovich anotando en segunda o tercera oportunidad descontaba en el marcador. Luego, los azules ajustaron las marcas y con corridas rápidas con Monti definiendo le daban diferencia de 10, a falta de tres minutos. En ese entonces, un triple de Fraga, seguido por otro de López Cerdán, ponían el partido a una buena diferencia (71-62).

El último acto comenzó con Giordana sumando 5 puntos de corrido para Peñarol, en tanto que los internos del local (Mazzini y Gerez) pasándose el balón llegaban al aro rival y convertían fácil para mantener la distancia en diez puntos (78-68).

Golpe por golpe era el partido. Los diablos azules conseguían una renta de 13, a falta de 5 minutos para el cierre del juego (84-71). El final: Atlético jugó con el tiempo y la diferencia, así supo cerrar el partido e imponerse por tercera vez consecutiva en este Torneo Federal ante su clásico rival y se llevó la victoria por 91-77 cerrando la primera fase del torneo de la mejor manera.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Comments

comments