Básquet: La APB declaró persona no grata a Arnaldo Abasto

Publicado el 28 de Marzo de 2017 por

Este lunes, en la habitual reunión  de Consejo Directivo, los Delegados y la Mesa Directiva debatieron sobre la situación actual del conflicto con la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Además se declaró persona no grata al dirigente paranaense Arnaldo Abasto y se convocó a una Asamblea Extraordinaria para el próximo mes.

En éste contexto el Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Basquetbol, que integran los clubes y la Mesa Directiva, abordó distintos elementos del conflicto con la Federación de Basquet de Entre Ríos, entidad que decidió confirmar la suspensión de la afiliación de la APB por el término de 90 días, al rechazar el recurso de apelación oportunamente interpuesto.

Cabe señalar que esta confirmación de sanción tuvo la particularidad de haber sido aprobada en su gran mayoría por quienes intervinieron oportunamente como miembros del Consejo Directivo de la FeBer, es decir que actuaron como órgano de sanción, lo que implicó lisa y llanamente que no existió imparcialidad ni objetividad alguna de parte de estos, al actuar como órgano de sanción y  tribunal de apelación. El total direccionamiento y parcialidad del proceder de los dirigentes de la FeBer no tiene otra finalidad más que continuar con este plan de hostigamiento y desprestigio público en detrimento de la Asociación más importante de la provincia y una de las más grandes del país.-

En atención a los dichos altamente agraviantes que durante este tiempo tuvo el Sr. Arnaldo Abasto en contra de la APB y sus dirigentes, los Delegado resolvieron por unanimidad declararlo “persona no grata” para la APB. Abasto, hoy Presidente de la Asociación de Básquet femenino, hace años que en forma permanente y sistemática ha atentado contra los clubes paranaenses, ha difamado a los dirigentes y ha desoído la palabra de las comisiones directivas de los distintos clubes que conforma su asociación,  como por ejemplo ante el pedido de no votar afirmativamente la suspensión de afiliación contra la APB, cosa que finalmente desoyó.

Por otra parte, se decidió convocar a una Asamblea Extraordinaria para el miércoles 25 de abril, donde los Presidentes de las entidades que dan vida al básquet de la región resolverán la posibilidad de reformar el estatuto de la APB, en sus artículos 1 y 38, donde cita la afiliación de esta Asociación con la FeBER. La APB tiene la voluntad de forjar un mejor camino propio para el futuro de sus Clubes y Jugadores, si así lo consideran los dirigentes de los 19 clubes afiliados, y sin estar sujeta al autoritarismo de personajes enquistados hace más de 20 años en la dirigencia federativa provincial.-