CAME: Preocupación por “fuga” de turistas a otros países

Publicado el 27 de Marzo de 2017 por

El fin de semana largo volvió a generar “preocupación” en las provincias por la “fuga” de turistas a países limítrofes en busca de precios más bajos, lo cual causó un movimiento “muy dispar” en las ventas de las diferentes regiones de la Argentina, aseguró este domingo un estudio privado.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que una comitiva de dirigentes empresarios expuso su “preocupación” ante la Comisión de Economías Regionales de la Cámara alta y pidió la reglamentación del artículo 10 de la ley PyME con medidas tendientes a compensar a ese sector en las zonas de frontera.

 

“Este fin de semana largo las ventas fueron muy dispares entre provincias. Mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen movimiento, en otros más cercanos a las fronteras los niveles fueron malos y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia”, evaluó la entidad.

 

Sostuvo que “lugares como Chile, hacia donde se dirigieron muchos argentinos en busca de paseos de compras, sumaron descuentos de 30 por ciento para los turistas de nuestro país que presentaran DNI”.

 

Así, subrayó que hubo hasta cinco horas de espera para cruzar la Cordillera e indicó que el jueves entraron a Chile 7.340 personas y 1.830 vehículos, mientras el viernes, el primer día del fin de semana largo, se registraron 9.010 personas por el Paso Internacional del Cristo Redentor”.