Aldo Grinovero: “Estamos orgullosos de ser de Viale FBC”

0
4

Aldo Grinóvero volvió a la presidencia de Viale FBC. La semana pasada se efectuó la Asamblea General Ordinaria mediante la cual se procedió a elegir las autoridades para conformar la nueva Comisión Directiva. El mencionado dirigente y Sonia Badaraco (fútbol infantil), fueron quienes encabezaron las listas de candidatos, imponiéndose el primero mencionado por 20 a 13, ante una pobre concurrencia de socios.

“Prácticamente tengo mi vida en Viale FBC. Me inicié en el básquet en los años 70, aporté mi colaboración desde diversos lugares que fui ocupando. En 1985, cuando el club pasaba un mal momento ya que no tenía cancha de fútbol (hacía de local en Arsenal), nos juntamos un grupo de dirigentes para empezar a trabajar. En ese momento pudimos construir el estadio con la iluminación, tribunas y demás”, le recordó a El Observador.

“Fue difícil el momento que pasamos y dije que no iba a ser de nuevo presidente. Luego continué trabajando en el básquet y en el 2000 nos encontramos con la realidad que habíamos logrado el campeonato de Paraná Campaña en 1999, se había efectuado el llamado a cinco asambleas y nadie quiso hacerse cargo de la institución, porque estaba viviendo una situación económica complicada ya que se había fundido la mutual y tenía un juicio muy grande. Lo consulté con un grupo de jóvenes en ese momento y nos pusimos el club al hombro”, comentó Grinovero.

En ese momento fue cuando surgió la Fiesta Nacional del Asado con Cuero para recaudar fondos. La mayoría de los ingresos de esas primeras celebraciones fueron destinados a palear la situación. La festividad sigue hasta los días de hoy, siendo una de las más convocantes.

“Dejé la presidencia en 2004, pero seguí siempre vinculado a la entidad. En el 2014 me convocó Lisandro María para seguir con el proyecto, nos hicimos cargo y aquí estamos nuevamente. Como lo manifesté en la asamblea mi intención es estar un año, pero luego dejar el camino para otras personas que quieran seguir con esta forma de trabajo o con otra idea”.

Consultado sobre el tema fútbol, comentó que Miguel Pereyra seguirá en la Subcomisión y Ángel Rodríguez continuará como director técnico. “No ha sido fácil el campeonato, se convocaron a numerosas reuniones y no fue mucha la gente que ha asistido. Miguel se comprometió a trabajar con un grupo de gente y seguramente con la colaboración de  los jugadores. Durante este último tiempo ha sido muy demandante el tema del fútbol. Se logró el campeonato y se mantuvo la categoría en el Federal B. La idea para este año es ser protagonista en la Liga y cumplir un papel decoroso en el certamen nacional con jugadores de la institución”, explicó.

En otro orden resaltó la tarea que se lleva adelante en fútbol infantil, en básquet y en las demás disciplinas que posee la entidad. También adelantó que por estos días se estará definiendo qué pasos se tomarán con el bingo tradicional de la “V”, con el cual se entregan importantes premios y se obtienen destacados recursos.

Por último, Grinóvero señaló: “Estamos orgullosos de ser  de Viale FBC. A partir de una actividad como la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, podemos proyectar o idear mejoras en la entidad. Los servicios gastronómicos de cada fin de semana son una significativa fuente de ingresos donde nos apoyamos para sortear diversos inconvenientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here