V. Urquiza: Un gran marco de público disfrutó del Festival “El Estibador”

0
4

Los habitantes de Villa Urquiza y la zona, el pasado sábado 18 de marzo, acompañaron a las autoridades municipales en el acto protocolar donde se inauguraron las obras de la nueva Costanera.

Tras el corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria los miembros de la Agrupación Tradicionalista “Legado de la Colonia” entregaron la bandera que todos los días será izada en el Mástil emplazado en el lugar. A su turno, la secretaria de Gobierno, Irene Gastiazoro, al dirigirse a los presentes, destacó el trabajo realizado en dicho sector, obra que tuvo un valor aproximado de $800.000 y que se llevó adelante con personal y recursos del municipio.

Posteriormente se dio inicio a la 1ª edición del Festival “El Estibador”, donde los integrantes del grupo de danzas Presagios de mi Tierra, estuvieron a cargo de la apertura del espectáculo, donde dos bailarines de la localidad Huerto y Rodrigo, fueron parte del elenco que representó la historia del muelle y la labor de este trabajador.

Continuó la noche con la presencia de Hernán Rondán, el grupo de Malambo de Presagios de mi Tierra, Los Majestuosos del Chamamé, El Canoero, Franco Giaquinto, Marcos Pereyra y Los Saraluceños.