Pr. González contó cómo desde la Iglesia Adventista ayudan a tener una vida sana

Publicado el 25 de Marzo de 2017 por

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el pastor de la Iglesia Adventista de esta ciudad, Lic. Timoteo González, quien dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Además de comentar sobre las actividades de la entidad que dirige, contó sobre la “Expo Vida Sana”, que se concretó el domingo pasado en el Parque del Lago, donde los asistentes pudieron hacerse controles de la tensión arterial, cálculo de índice de masa corporal y se concientizó sobre “el correcto aprovechamiento de los 8 remedios naturales, que son el agua, el descanso de 8 horas, el ejercicio físico, la luz solar, el aire puro, nutrición saludable, temperancia y esperanza-fe” remarcó.

“La gente tiene cada vez más información y hace bien en cuidarse en esos aspectos. Mi sueño es formar una sociedad de vegetarianos en Crespo, que sería muy bueno, porque solos vamos más rápido pero juntos, vamos más lejos. No estoy hablando de la persona que trabaja todo el tiempo con la bolsa y los ladrillos, pero la mayoría que trabaja con la cabeza, necesita una dieta tremendamente frugal, comiendo bien y vamos a vivir más sanos y muchos años más” señaló. 

– La Iglesia Adventista se hizo muy conocida por los grupos de ayuda para dejar de fumar…

– Son los cursos de 5 días para dejar de fumar. Y se están viendo los resultados, la gente antes fumaba más y tenía menos conciencia, porque había menos información de que el tabaco es muy dañino. Yo pienso cómo la gente puede fumar con los problemas que ocasiona. Además está la parte económica y en eso, hay estadísticas contundentes: una persona que fuma durante 45 años dos atados por día, con ese dinero se podría comprar una flor de casa. Pero el vicio es terrible…