Levantamiento de Pesas: Hernandarienses Kappes, Godoy y Cejas en San Jorge

Publicado el 25 de Marzo de 2017 por

De cara a las actividades del calendario de la Federación Argentina de Pesas (FAP), la Escuela de Hernandarias dirigida por el profesor de Educación Física, Marcelo Morelli continúa con la programación de las mismas y la participación de sus deportistas en los torneos correspondientes.

En este sentido, un excelente desempeño tuvieron los hernandarienses Danel Kappes, Juan Godoy y Juan Manuel Cejas, quienes representan a la Escuela de Pesas de esta localidad, en el certamen disputado el pasado sábado 11 de marzo en el Club Atlético San Jorge de Santa Fe.

Al respecto, el Prof. Morelli en comunicación con El Observador, sobre la competencia señaló que “fue el primer torneo de la agenda de la entidad nacional de la disciplina (FAP), donde Kappes se ubicó en el primer lugar de su categoría hasta 56 kg. (Sub-17), consiguiendo un total olímpico de 193 kilos que es la marca mínima mundial. Mientras que Godoy logró el segundo puesto en el grupo Sub-17 hasta 62 kg., acumulando un total de 131 kg. e igual ubicación tuvo Cejas en su primera competencia en la categoría Sub-15 hasta 62 kg. con 90 kg.”.

En cuanto a las próximas competencias, Morelli mencionó que “el mes que viene hay un torneo en Rosario y además Danel fue convocado para participar de los Juegos Odesur (de la Juventud), que se realizarán en Chile en agosto próximo. Es por eso, que para cubrir los costos de los viajes que tenemos pensado concretar, es que lanzamos la venta de un bono contribución que cuenta con el aval de la Federación de la disciplina y la autorización del municipio, cuya recaudación la destinaremos a solventar los gastos que demanden dichos campeonatos. El mismo cuesta $100, donde el primer premio es un LCD de 32’, el segundo una heladera con freezer y el tercero una cocina”.

Los mismos se pueden adquirir en el gimnasio donde funciona la Escuela de Levantamiento de Pesas, ubicado en Eva Perón 254 de esta localidad y cabe remarcar que dicha colaboración les permitirá a los jóvenes pesistas continuar creciendo y desarrollando sus aptitudes en esta disciplina que es tan antigua como la historia de la raza humana, favoreciendo de sobremanera a la salud y siendo en la actualidad, este entrenamiento de la fuerza, la base de la preparación de la mayoría de los deportes.