Crespo: Hubo más de 1.100 traslados en el primer año del Servicio de Emergencias Médicas

Publicado el 25 de Marzo de 2017 por

Días pasados se cumplió el primer aniversario de la puesta en marcha en Crespo, del Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios, que se logró gracias al acuerdo al que llegaron el municipio local, el Hospital “San Francisco de Asís” y su cooperadora. El titular del Área de Salud de la comuna, Dr. Daniel Cerutti, confirmó que en este primer año, “superamos ampliamente los 1.100 traslados, de los cuales un 30% fue por accidentes de tránsito. El objetivo era lograr el primer auxilio en la atención y hemos cumplido con creces el mismo” reconoció.

El profesional recordó que “esta fue una de las primeras medidas del gobierno de Darío Schneider y en ese marco, tuvimos mucha aceptación y colaboración de parte del servicio de enfermería y de los choferes del Hospital. Más allá de la decisión política y organización que se pueda lograr, es importante que el personal haya hecho su trabajo correctamente y lo va a seguir haciendo, porque vemos mucho compromiso”.  

– ¿Han tenido también asistencia en el ejido?

– Sí, cuando planteamos el servicio de emergencia, dijimos que era para Crespo y eso suscitó algunas reuniones posteriores, ya que no podemos negarnos a un pedido que se haga desde una aldea cercana, que necesita que busquemos a algún accidentado. Bajo ese concepto, hemos socorrido a gente o a operarios de la zona que lo han necesitado. En esto, vuelvo a destacar lo importante que es el trabajo en conjunto con el Hospital…

– ¿El vecino colaboró…?

– Sí y era una de las dudas que teníamos, de cómo iba a responder el vecino, para que no se tomara a la ambulancia como remis. Fue importante la promoción, información y publicidad que se dio y la gente respondió muy bien. Fueron excepcionales los pedidos de la ambulancia que no estaban justificados. El Servicio sigue funcionando las 24 horas y con el mismo número telefónico (4954000).