Aranguren: Gran marco de público en el 7º Encuentro Regional del Artesano

Publicado el 25 de Marzo de 2017 por

Tal como estaba previsto el pasado sábado se desarrolló el 7º Encuentro Regional del Artesano en Aranguren, que contó con un gran número de expositores y microemprendedores de Santa Fe, Rosario, Seguí, Crespo, Libertador San Martín, Victoria, Nogoyá, Ramírez, Paraná, Lucas González, Hernández y los locales y un excelente marco de público que acompañó la grata jornada.

Más de 120 artesanos de diferentes comunidades de la provincia se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Cubierto del Polideportivo, donde exhibieron sus producciones, elaboraciones y sus trabajos desde las 18.00, en tanto a partir de las 20.00 comenzó el espectáculo artístico que disfrutaron alrededor de 3.000 personas.

Un momento especial de la fiesta se vivió cuando se realizó un homenaje a Don José Valentín Zeballos, artesano en madera, quien nació el 31 de enero de 1934 y hace poco falleció. Se destacó además por el apoyo que brindó a los artesanos y como ejemplo de ello es propicio recordar que viajó en 1980 a  Colón, a la 2ª edición de la Fiesta de la Artesanía, llevando a su sobrino “Rubito” Zeballos, artesano en cuero crudo, guasquero, quien desde ese momento representó a esta comunidad a lo largo de 25 ediciones.

La familia recibió una placa en su memoria y se leyó una breve reseña realizada por Jorge Martínez Arias.

En el escenario se lucieron los integrantes del Ballet “Sembrando Luceros”, de la Escuela Municipal de Bombo, del Grupo Folklórico “Peñeros”, Grupo Chamameceros “Flor Del Ceibo”, del Centro Cultural “López Jordán”, el Grupo “Isondú” y cerrando la noche se pudo también disfrutar de la música de “Los Tatas del Chamamé”.

Un balance positivo en lo que respecta a la parte de la muestra de artesanos y del espectáculo brindado que colmaron las expectativas de los organizadores, que cada año con el compromiso y responsabilidad que los caracteriza, hacen de este evento un reconocimiento a aquellos emprendedores que con esfuerzo, dedicación y pasión elaboran y confeccionan sus propios productos y en este lugar pueden exponerlos cada año.