Perlo y Segurado ganaron la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná

0
0

A las 15.00 del pasado domingo 19 de marzo, comenzó la 8ª edición de la tradicional maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, que congregó a 55 reconocidos competidores que recorrieron los 21 kilómetros programados culminando en la capital entrerriana.

En la grata jornada el Camping Municipal de esta comunidad estuvo colmado desde media mañana, luego llegaron los remeros y pasado el mediodía los nadadores, quienes fueron acompañados por el intendente Alberto Gastiazoro y el director de Turismo, Sergio Angona, por el camino costero al lugar donde se inició la competencia.

En damas la victoria fue para la paranaense Valentina Perlo, quien logró un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 13 segundos, siendo secundada por la rionegrina Daíra Marín de General Roca y María Sol Jerger de la ciudad bonaerense de City Bell.

Por su parte, la prueba masculina de 21 km. fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado, quien culminó la competencia en un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 27 segundos, mientras que completaron el podio el porteño Damián Blaum, quien venía de ganar la Santa Fe-Coronda desarrollada el pasado 5 de febrero y el paranaense Fausto Brondo; en tanto el vencedor se quedó con la Copa “Gobierno de Entre Ríos”.

Al respecto, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, mencionó que “desde el gobierno provincial queremos felicitar a la organización y a la Asociación Barrancas del Paraná por haber llevado adelante esta magnífica competencia.

Realmente la hemos disfrutado, pudimos apreciar a lo largo y a lo ancho de toda la prueba esta belleza natural que tenemos todos los entrerrianos y esta hermandad, a través de la unión por la competencia, entre la Municipalidad de Villa Urquiza y la de Paraná. Dos ciudades que se hermanaron a través de esta fiesta deportiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here