Galarza: Variadas temáticas se trataron en la 2ª sesión ordinaria del HCD

Publicado el 24 de Marzo de 2017 por

El pasado jueves 16 de marzo se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Galarza y tras la lectura, aprobación y firma del acta anterior, los cinco ediles presentes, (dos estuvieron ausentes con aviso), abordaron las temáticas estipuladas en el orden del día, las que en su totalidad pasaron a Comisión para su correspondiente tratamiento.

En la reunión, llevada a cabo en el recinto del Órgano Legislativo, como segundo punto se leyó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), para la evaluación de la compra de una fracción de terreno, emplazada en calle Triunvirato con una superficie de 1.250 metros cuadrados a un valor de $270.000, el cual sería destinado a la construcción de viviendas. Al respecto, la secretaria del HCD, Rosana Cuevas, comentó a El Observador que dicha propuesta pasó para su estudio a Comisión, como así también tuvo el mismo destino el otro proyecto del DEM, para la compra de una cargadora frontal nueva con una capacidad de 3.500 kg. y con aire frío-calor. “Desde el Ejecutivo explican sobre este tercer punto expuesto, que el municipio cuenta con una máquina que es antigua, que debe ser reparada y por eso solicitan la aprobación para adquirir un equipo nuevo mediante la licitación respectiva, pero los concejales adujeron que quieren consultar y ver cuál es el precio de la misma”, indicó Cuevas.

En cuanto a las demás propuestas, entre ellas se destaca la presentada por el bloque del Frente para la Victoria, que pide a través de un Anteproyecto de Comunicación al DEM, con los fundamentos correspondientes expresados en el mismo “la reincorporación inmediata de los vehículos (moto y utilitario) desafectados del Área de Tránsito y que fueran incorporados al Patrimonio Municipal para la optimización del servicio en el año 2014”. Asimismo, solicitan que en caso de considerar no viable el comunicado, que desde el DEM aporten por escrito los motivos y fundamentos ante el Cuerpo Deliberativo. Haciendo referencia a las 3 notas ingresadas el mencionado día, la secretaria del HCD, manifestó que “los concejales del Frente Cambiemos, solicitan que el Poder Ejecutivo envíe una copia del comodato que establece el préstamo de una maquinaria del municipio a la Zonal de Vialidad Provincial; en la otra se pide conocer el avance de las cuadras que se están pavimentando en calle 9 de Julio y la restante es sobre la Ordenanza Nº 12 aprobada en agosto de 2016, que prevé la mano única en la Avenida Ramírez y que aún no se ha llevado adelante este cambio. Y por último una ciudadana requirió la autorización para ubicar cartelería en el acceso a esta localidad para promocionar las cabañas que tiene en alquiler”.