Viale: La provincia pondrá en marcha un laboratorio de prótesis dentales en la ciudad

0
2

En el marco de la Ley Provincial Nº 10.248 de 2013, que establece la creación del Programa Entre Ríos Sonríe, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Odontología, pondrá en marcha el Laboratorio Central de Prótesis que funcionará en las instalaciones del Hospital “Castilla Mira” de esta ciudad, y será el lugar donde se confeccionarán las prótesis dentales destinadas a pacientes de Paraná Campaña.

El proyecto, que representa una inversión de $30.000 para la provincia, brindará tratamientos de rehabilitación mediante prótesis parciales o completas removibles de acrílico para aquellas personas que no posean obra social ni medios económicos para afrontar los gastos necesarios para el alta integral odontológica.

En este sentido, el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck, informó: “Vamos a inaugurar este espacio que es de suma importancia para la población de Paraná Campaña, y que representa un gran avance en materia de odontología para la región. Este proyecto sirve para devolver la dignidad y autoestima a los pacientes”.

De esta manera, los hospitales de Crespo, Seguí, María Grande, Hasenkamp y localidades de la zona, podrán ofrecer este servicio de prótesis a aquellos vecinos que no cuenten con piezas dentales. “Muchas veces se lo considera como algo estético, pero tiene que ver con otorgarle mayor seguridad y mejor calidad de vida a los pacientes”, aseguró Schmunck.

A partir de este proyecto se reemplazarán las piezas faltantes otorgando a los pacientes una rehabilitación completa. Con la instalación del laboratorio en Viale, cada prótesis significará $400 para el Estado y no representará ningún costo para el beneficiario. Es necesario destacar que en el sector privado, actualmente, una prótesis dental tiene un costo de entre $4.000 y $6.000.