Refuerzan acciones para brindar cobertura a entrerrianos en Buenos Aires

Publicado el 23 de Marzo de 2017 por

Con el objetivo de afianzar la articulación con las distintas áreas del gobierno provincial, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con la coordinadora del Hogar Evita de Buenos Aires, Emilia Urribarri. También dialogaron con las personas alojadas y analizaron el funcionamiento del hogar que alberga y asiste a pacientes entrerrianos sin obra social derivados de hospitales públicos y a sus familias.

 

Durante su visita, “Mariel se interesó por todas las personas y pacientes que asisten a diario y por articular un trabajo en conjunto con todas las instituciones de la provincia, con el ministerio de Desarrollo Social, de Salud, con Gobernación”, explicó la coordinadora del Hogar y destacó que “la idea es hacer más fluidas todas estas cuestiones para dar una pronta respuesta a estas situaciones de salud y sociales que necesitan que haya un Estado presente”.

 

Del encuentro también participaron la secretaria del gobernador, Gloria Warner, y la articuladora de Gestión del Hogar Evita, la psicóloga Virginia Braga. “La verdad que nosotras muy contentas por esta visita y por la predisposición de Mariel para continuar trabajando en conjunto”, reiteró la funcionaria.

 

“Desde el hogar nuestra mirada es integral para resolver las complejidades de las situaciones que viven las familias que están acá, y poder abarcar no sólo el problema puntual de salud que exista en el momento. Porque hay familias que pierden su trabajo por tener que venir a Buenos Aires, o que dejan el resto de sus hijos en Entre Ríos. Entonces es muy importante poder trabajar con los municipios para garantizar contención a la familia que se queda en la provincia”, remarcó la funcionaria.

 

“Las personas que nosotros atendemos son sin obra social y que vienen derivadas de un hospital público de Entre Ríos. Entonces hay una serie de documentación que tienen que traer para brindarle cobertura. No obstante, nosotros vemos el caso por caso”, aclaró.

 

“El Hogar Evita es el área de acción social de la Casa de Entre Ríos. Es un lugar destinado a brindar cobertura a personas sin obra social que son derivadas de hospitales públicos de la provincia por patologías graves, que no se pueden atender en la provincia”, señaló Urribarri.